Daimler compra la francesa Chauffeur Privé para competir con Uber

Con esta operación el grupo automotriz dueño de Mercedes y Smart, continúa su desarrollo en los servicios de transporte, una prioridad del grupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

París. El constructor alemán Daimler compró la plataforma francesa Chauffeur Privé, uno de los líderes franceses de servicios de vehículos de transporte con chofer (VTC), para competir con el gigante estadounidense Uber en el mercado europeo.

El grupo automotriz, dueño de Mercedes y Smart, adquirió más del 50% del capital de Chauffeur Privé, y tiene la intención de convertirse en el dueño del 100% de aquí a 2019, anunciaron las dos empresas el jueves en un comunicado.

Ni Daimler Mobility Services ni Chauffeur Privé quisieron comunicar los detalles financieros de su alianza, que deberá obtener la autorización de las autoridades de regulación.

Con esta operación Daimler continúa su desarrollo en los servicios de transporte, una prioridad del grupo. Y da a la compañía francesa recursos técnicos y financieros para proyectarse en el mercado internacional.

Daimler “propuso un plan de inversión muy ambicioso para convertir a Chauffeur Privé en su plataforma de VTC en Europa y más allá”, declaró Yan Hascoët, cofundador y director de Chauffeur Privé, en una conferencia telefónica.

Esta alianza “nos permitirá competir con Uber por el liderazgo europeo a mediano plazo”, afirmó. Contar con “una red mundial es una ventaja importante para asegurar la continuidad del servicio” a los clientes, agregó.

Chauffeur Privé tiene más de 1,5 millones de clientes y 18.000 choferes.