Farmacéutica sudafricana abrirá centro de servicios y contratará 30 personas en Costa Rica

Este nuevo departamento manejará las áreas de finanzas y contabilidad para la operación de toda América Latina de habla hispana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía farmacéutica de origen sudafricano, Aspen Pharma, anunció que instalará en Costa Rica un centro de servicios compartidos que manejará las áreas de finanzas y contabilidad para la operación de toda América Latina de habla hispana.

Para ello, la firma contratará inicialmente 30 personas en áreas de contabilidad general, cuentas por pagar, reportes corporativos y reconciliaciones. No descarta aumentar esa cifra a futuro.

De esta manera, la empresa aumenta su presencia en el país ya que en el 2014 inauguró sus oficinas comerciales para Centroamérica y el Caribe, bajo el nombre Aspen Caricam.

"Costa Rica es el lugar idóneo para establecer nuestra práctica de servicios compartidos. Conocemos la capacidad de los trabajadores costarricenses, su preparación y experiencia, y el apoyo que este gobierno da a la industria de servicios. Estamos muy complacidos e ilusionados con iniciar este nuevo proyecto para Aspen en Costa Rica", señaló Carlos Abelleyra, CEO de la firma para América Latina.

La compañía, que tiene presencia directa en más de 50 países, es propietaria en la región de productos como reconocidos como Cofal y Leche de Magnesia Phillips, así como otras líneas terapéuticas en salud femenina, cardiología, cuidado crítico y nutrición infantil.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que tener una empresa de origen sudafricano como Aspen en el clúster de servicios, confrima el alto nivel de competitividad que el talento humano nacional aporta a estas empresas.

"Gracias a la confianza de esta y otras 120 compañías que hoy ya operan en el sector servicios, el país ha logrado generar 50.000 empleos de calidad para costarricenses", agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que Costa Rica posee el potencial para seguir atrayendo empresas de diferentes lugares del mundo.

"Tenemos la claridad de financiar como una prioridad de desarrollo, la educación, la seguridad y las instituciones democráticas", destacó.

De esta manera, Aspen Pharma se suma a la lista de empresas con centros de servicios en territorio nacional. Recientemente Bosch Service Solutions, proveedor líder en brindar servicios en proceso de negocios, abrió su centro de servicios empresariales para lo que contrató a 100 personas.

Esta área ofrece apoyo a las empresas en finanzas, contabilidad y soporte técnico para el Grupo Bosch en Norteamérica.

Asimismo Roché inauguró en agosto pasado su nuevo centro de servicios y distribución de 5.000 metros cuadrados en el que invirtió $5.5 millonres.