Fiat Chrysler es objeto del deseo para capitales de China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Detroit, Estados Unidos.- El grupo ítalo estadounidense Fiat Chrysler está en la mira de una corporación china que quiere comprarlo y colocarse en lo más alto de la industria del automóvil de Estados Unidos, dijeron analistas.

El mes pasado, un no identificado fabricante chino de autos hizo por lo menos una oferta para adquirir Fiat Chrysler a un precio supuestamente superior al de valor de mercado, dijo esta semana la publicación Automotive News.

LEA: Fabricantes de autos se entrenan en 'big data'

Fiat Chrysler rehusó contestar preguntas de AFP pero su acción aumentó casi 10% cuando se divulgó esa noticia.

"No sería una fusión. Sería directamente una venta", dijo Joseph Phillippi, presidente de la firma Auto Trends Consulting.

Añadió que Fiat Chrysler fabrica las marcas Jeep y Ram que no solo son populares en Estados Unidos como también en China y en todas partes.

"FCA (Fiat Chrysler) podría acceder a pequeños autos que serían hechos en China pero sería bastante interesante hacerlos con la ayuda de FCA en el diseño", añadió.

Fiat Chrysler no sería el primer fabricante de autos que pasa a control chino.

LEA: Volvo lanzará solo modelos eléctricos o híbridos

Volvo, de Suecia, fue comprada por el grupo Geely en 2010 y desde entonces sus ventas aumentaron y le aseguraron el 20% del enorme mercado de China.

El gigante estadounidense General Motors (GM) vende más autos en China que en su propio país. En julio GM vendió 287.500 unidades en China contra 226.100 en Estados Unidos.

Por su parte, en el primer semestre del año Fiat Chrysler vendió en China 110.000 autos fabricados allí. Las demanda fue especialmente animada por los Jeeps ensamblados en una sociedad con el grupo chino GAC.