Franquicia de ropa íntima FruFru compra cadena Sensual y expandirá marca en Costa Rica

Grupo Comercial Amand es el nuevo dueño de las cadenas y ha invertido al menos $354.000 en sus nuevos negocios en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Grupo Comercial Amand trajo la franquicia venezolana de ropa íntima llamada FruFru al país, la cual abrirá este miérciles 1 de junio en el Mall Expreso Desamparados, con la intención de dar un primer paso para expandir la marca y operar al menor ocho locales más en suelo costarricense.

Paralelamente, la compañía adquirió la cadena nacional Sensual, pero manejará esta marca de forma separada.

En la instalación del local de FruFru –en el recien inaugurado centro comercial–, la compañía invirtió $130.000 (sin inventario), y contrató a 35 personas de manera directa informó Camilia Díaz Petkoff, jefa de Marcas Propias de la empresa.

Díaz aseguró que se van a establecer en Costa Rica con la meta de tener, en dos o tres años, ocho tiendas de marca FruFru, y luego pretenden también establecerse en el mercado guatemalteco.

LEA: Gap cerró sus tiendas en Costa Rica

El proceso de expansión será propio de Grupo Comercial Amand, es decir, la cadena no franquiciará locales, sino que los establecerá por su cuenta.

Asimismo, esta corporación compró la cadena costarricense de ropa íntima Sensual, por la cual ha pagado $224.000 por el inventario y el traspaso de locales.

No obstante, de momento la expansión de FruFru se ejecutará de manera aparte al manejo de la marca Sensual, la cual mantendría de momento su nombre y estilo.

LEA: Grupo AVA abrirá 11 nuevas tiendas a corto plazo

"Hicimos un estudio de mercado con consultores internacionales y ellos determinaron que Costa Rica es uno de los países donde es posible crecer con rapidez. Las personas tienen un poder adquisitivo importante y les gusta el producto de calidad", mencionó Díaz Petkoff.

Buen posicionamiento

La marca en casa de FruFru maneja colecciones de ropa íntima, pijamería, prendas casuales y para vestir, las cuales conquistaron, en el término de 10 años, el mercado venezolano.

Ahora la marca posee 25 tiendas en populosas ciudades venezolanas como Maracay, Isla de Margarita, Maracaibo, Caracas, Paraguaná y Valencia.

"Lo que hacen las colecciones es que toman los simbolismos de las ciudades y los traduce en sus estampados. Las vitrinas estarán ambientadas según la ciudad", adelantó Díaz.

LEA: EPA inaugura su quinto punto de venta en Expreso Desamparados

Como parte de su inventario, la colección Dallas (Estados Unidos) de pijamas, ropa interior, prendas casuales y loungewear marcará el debut en Costa Rica. Al alcance de las consumidoras, llegará con variedad de pantuflas, carteras, bolsos, medias, cobijas y estuches tipo Neceser.

En los próximos meses, la moda de ciudades como Berlín (Alemania) y San Francisco (California, Estados Unidos) formarán parte también del inventario de esta primera tienda en Expreso Desamparados.