Franquicia italiana O bag abre su primera tienda en Costa Rica

La empresa prevé poner a operar un segundo local en Multiplaza Escazú a inicios del 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La franquicia italiana O bag inauguró su primera tienda en el país el pasado 20 de noviembre en el centro comercial City Mall en Alajuela.

Esta marca es conocida por la comercialización de bolsos (la cual es su línea más fuerte), relojes y anteojos personalizados, debido a que se arman según las piezas que escoja el cliente. Están disponibles tanto para niños, jovénes y adultos.

LEA: Franquicia española 100 montaditos abrirá su primer restaurante en Costa Rica

Francesca Serendero, socia de la firma, mencionó que invirtieron $125.000 en el inventario y la remodelación del primer establecimiento de la marca el cual cuenta con 90 metros cuadrados.

Para la puesta en marcha de la tienda, se contrataron a cuatro personas y uno de las dos socias siempre se encuentra en el sitio.

"La idea surgió después de que mi prima viajó a Italia y se trajo una cartera, luego yo viajé y me traje dos. Vimos la oportunidad de negocio y que tendría gran aceptación por los costarricenses. Los acercamientos con la franquicia iniciaron en octubre del 2015", explicó Serendero.

Este no sería el único local de la empresa ya que prevé abrir a inicios del 2017 otro local en Multiplaza Escazú y así continuar con un proceso de expansión dirigido por la casa matriz.

"Lo ideal sería abrir dos locales por año pero la franquicia debe aprobar los sitios y demás detalles", destacó la socia.

Esta apertura se suma al anuncio reciente de otras franquicias internacionales que iniciarán operaciones en el territorio nacional. Por ejemplo, la franquicia española 100 montaditos dio a conocer el pasado 08 de noviembre que abrirá su primer restaurante en el país la primera semana de diciembre.

Mientras que, el 1 de noviembre, la franquicia estadounidense Crate & Barrel (dedicada a la venta de mobiliario, decoración y artículos para el hogar) anunció que invertirá $4 millones en su primera tienda en Costa Rica, la cual se ubicará en Avenida Escazú.

LEA: Crate & Barrel invertirá $4 millones en su primera tienda en Costa Rica

Según el VII Estudio del Mercado de Franquicias, realizado por el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), en el país hay 76 franquicias nacionales operando y 245 internacionales.