EL ESTABLECIMIENTO ABRIRÁ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017 EN AVENIDA ESCAZÚ

Crate & Barrel invertirá $4 millones en su primera tienda en Costa Rica

La tienda abarca una extensión de 2.200 metros cuadrados y para su operación se emplearán aproximadamente 40 personas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca estadounidense Crate & Barrel -dedicada a la venta de mobiliario, decoración y artículos para el hogar- anunció que abrirá sus puertas en Costa Rica durante el primer semestre del 2017 tras invertir $4 millones.

Mónica Fonseca, gerente de la compañía en el país, mencionó que la tienda se ubicará en Avenida Escazú y será la primera en establecerse en la región centroamericana.

LEA:Estas son las dos figuras que impulsan con fuerza el modelo de franquicias en Costa Rica

"La tienda abarca una extensión de 2.200 metros cuadrados y para su operación se emplearán aproximadamente 40 personas", agregó Fonseca

Según un comunicado de prensa la estabilidad política, la disponibilidad de recurso humano y la competitividad del mercado, fueron elementos que motivaron a la compañía para invertir en Costa Rica.

La empresa que adquirió la autorización para operar la franquicia en el país es Inversores CBCR S.A.

¿Qué ofrecerán? En su portafolio de productos se incluye mobiliario para el hogar, artículos para cocina, comedor, entretenimiento, decoración, iluminación, dormitorio, baño, organización y exteriores. Asimismo ofrecerán a los costarricenses el servicio de registro de bodas.

Crate & Barrel cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado al abrir su primera tienda en 1962 en Chicago, Estados Unidos.

El primer paso de la expansión internacional se dio en 2008 cuando abrió una tienda en Toronto, Canadá. Ahora cuenta con más de 80 puntos de venta en Estados Unidos, Canadá, México y Perú, asimismo, llegará pronto al mercado colombiano.

LEA: Los 'beauty bars' se abren campo entre los salones de belleza en Costa Rica

"Estamos muy entusiasmados con la llegada de Crate & Barrel a Costa Rica. En definitiva, la convicción que tiene la marca de ofrecer productos de calidad, diseños atemporales y orientación experta, le ha permitido crecer y aumentar significativamente su presencia a nivel internacional", comentó Andrea Rojas, gerente de mercadeo de la marca.

Sostenbilidad y financiamiento