Franquicia Little Monsters abrirá siete sedes en el 2018

Seis de estas se lograron firmar en la Expofranquicia 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La franquicia nacional Little Monsters, especializada en educación, ampliará su presencia en el país con la apertura de siete sedes en el transcurso del 2018.

Silvia Hidalgo, fundadora y directora general de la empresa, explicó que antes de realizarse la Expofranquicia 2017 tenían firmada una franquicia en Barrio Escalante y que, tras participar en esa actividad, lograron otras seis.

LEA: ¿Cuáles franquicias llegaron y salieron en el 2016?

"Junto con nuestro centro original en Sabana, seremos pronto ocho sedes y aún estamos en negociaciones que podrían derivar en más", agregó Hidalgo.

Las primeras dos sedes en abrir el próximo año, y que recibirán a niños con edades entre 1 y 5 años en sus programas de preescolar, se ubicarán en Barrio Escalante y Heredia.

Esta franquicia nacional abrió sus puertas en abril del 2015 con una inversión cercana a los $100.000. Espera en el 2019 abrir el nivel de preparatoria en todas sus sedes.

"Nuestro currículum busca el desarrollo de todas las habilidades que se requieren tanto en la primera infancia como para la vida. Antes de los 6 años se genera más del 80% de nuestras conexiones cerebrales. El niño construye, propone y guía su proceso de aprendizaje, a través del juego, la exploración y la creatividad", comentó Hidalgo.

El sector de franquicias en Costa Rica ha experimentado un crecimiento del 114% en los últimos seis años, representando un total de 321 marcas de las cuales 76 son de carácter nacional, según el Centro Nacional de Franqucias (Cenaf).

Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf, destacó que la franquicia de educación es uno de los sectores más dinámicos en los últimos años debido a que se genera una gran oportunidad a nivel de la creación de nuevos espacio  s  de aprendizaje, nuevas tecnologías y metodologías para el conocimiento de los menores.

"La franquicia Little Monsters viene a poner en alto el nombre de Costa Rica, atendiendo un sector muy atractivo con un alto potencial a nivel nacional e internacional", agregó Fallas.

LEA: Estas son las dos figuras que impulsan con fuerza el modelo de franquicias en Costa Rica

Según un comunicado de prensa, compartido por Little Monsters, a nivel internacional han captado la atención de países como Alemania, España, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá y otros.