Gessa, dueña de Peri, Saretto y Súper Compro, adquiere las tiendas de conveniencia Delimart

Gessa anunció la adquisición de las 15 tiendas de Delimart, ubicadas en San José, Alajuela y Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Grupo Gessa, dueño de marcas de supermercados y tiendas de conveniencia como Peri, Súper Compro, Saretto, Saretto Selecto y Súper Víquez, anunció este jueves 11 de enero la adquisición de las 15 tiendas de Delimart en el país, ubicadas en las provincias de San José, Alajuela y Cartago.

Con esta compra, la empresa profundiza su incursión en las tiendas de conveniencia, la cual inició en 2022, con la apertura de su primer Saretto Selecto, ubicada en el bulevard Rohrmoser en San José.

Según la compañía, la intención empresarial es convertirse en “referente” en este sector.

Vícyor Serrato, gerente general de Grupo Empresarial de Supermercados SRL (Gessa), indicó a través de un comunicado de prensa que la adquisición ya obtuvo la aprobación por parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) y que ahora arrancará el proceso de implementación.

“Nos emociona esta nueva etapa en la que incursionamos, donde vamos a implementar toda la experiencia acumulada (...) Como grupo empresarial tenemos varios objetivos, tales como reforzar la propuesta comercial de Delimart para tener más productos que se puedan dar en conveniencia, fortalecer la relación que ya tenemos como Gessa con proveedores, obteniendo ventajas que podamos pasar a nuestros clientes, y mantener una propuesta activa en alimentos preparados”, aseguró.

La empresa informó de que las tiendas Delimart seguirán trabajando con normalidad y mantendrán el personal actual. Con las nuevas implementaciones, además, indicó que se visualiza la contratación de más personal en sus puntos de venta.

Gessa además es propietario de negocios como Pharmacy Market y Pizza Sbarro, los cuales están disponibles en sus supermercados.

En 2023, Gessa también había inaugurado las operaciones de dos tiendas de Súper Compro en las localidades de Alajuelita y Nosara.