Gollo abrirá 110 plazas para temporada navideña y BAT contratará 150 personas por expansión de centros de servicios en Costa Rica

Plazas incluyen oportunidades para diferentes perfiles académicos y de experiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos empresas abrirán oportunidades laborales para diferentes perfiles: Tiendas Gollo anunció 110 plazas de trabajo temporales en el área de venta, ya sea en tiendas físicas o en plataforma virtual, mientras que British American Tobacco (BAT) sumará 150 posiciones en su Centro Regional de Servicios Compartidos.

Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo, aseguró que con esta contratación se concentrarán en fortalecer la experiencia de compra, sea por canales de venta físicos o virtuales.

“Además, nos complace mucho brindar alternativas de empleo a gente trabajadora que se ha visto afectada por la pandemia”, destacó Córdoba.

Gustavo Guzmán, gerente general de BAT, resaltó que la expansión en Costa Rica es posible porque los altos índices de escolaridad universitaria y dominio de un segundo o tercer idioma en la población. Además, subrayó el rol de las instituciones del Estado en funciones de orientación, capacitación y apoyo logístico para las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED).

“Costa Rica representa un mercado importante, comercialmente hablando, para nuestra industria; situación que facilita la integración con nuestro Centro de Servicios Compartidos, lo anterior, es clave para nuestra compañía a nivel global”, afirmó Córdoba.

BAT invertirá $1 millón en la adecuación de su infraestructura, para que se adapte a los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria.

En setiembre y octubre, empresas como Almacenes El Rey, Ekono y Aliss anunciaron la apertura de puestos de temporada, mientras firmas de IED como Sykes, Nacs Inc., Concentrix, SmileDirectClub, Bacardí y CSS Corp aumentaron sus operaciones en el país y están en procesos de reclutamiento.

Estos puestos coinciden con el crecimiento record de la tasa de desempleo del país, que llegó a 23,2% para los meses de junio, julio y agosto de 2020. Esto significa que durante ese periodo 544.000 personas estaban desempleadas, según datos de la Encuesta Continua de Empleo (ECE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Oportunidades

Las plazas disponibles en Gollo incluyen asesores de ventas, cajeros, formalizadores (encargados de documentación) y asesores para tienda virtual. Los espacios de trabajo se distribuyen en las operaciones que mantiene la cadena en las siete provincias, en jornadas de medio tiempo y tiempo completo.

Las personas interesadas podrán enviar su currículum al correo reclutamiento_cr@unicomer.com hasta el 15 de noviembre. El requisito principal es tener título de bachillerato.

En BAT se sumarán 150 posiciones a las 395 que actualmente emplea el Centro Regional de Servicios Compartidos.

Esta oficina regional brinda servicios en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Cadena de Suministro a todas las compañías del Grupo BAT del continente americano. Por las características de los mercados a los que se atiende, los interesados en optar por una posición laboral en la compañía deben hablar inglés, portugués o francés.

Los nuevos puestos abrirán oportunidades para personas con conocimientos básicos de finanzas y recursos humanos, hasta puestos más especializados que manejarán equipos completos. En ciertas posiciones, entre un 10% y 15% de los espacios está reservado para profesionales de más de 40 años.

Los interesados en aplicar a una de las posiciones abiertas podrán hacerlo por medio del portal de reclutamiento https://careers.bat.com/