Herradura se convirtió en la decimotercera playa accesible del país

La localidad puntarenense cuenta ahora una pasarela retráctil de 48 metros y dos sillas anfibias donadas por la Asociación Deportiva de Surf Adaptado para promover este deporte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Playa Herradura se convirtió, desde este sábado 25 de junio, en la decimotercera playa accesible en Costa Rica al inaugurar una pasarela retráctil de 48 metros de longitud que le permite a las personas en sillas de ruedas movilizarse por el lugar. Además el sitio cuenta ahora con equipo adaptado para practicar surf.

La pasarela fue donada por Boston Scientific quién también entregó dos sillas de ruedas anfibias.

“Cada playa accesible es un logro para todas las personas. Desde la Red agradecemos a todos los actores que hacen este sueño posible, porque la meta es que todas las playas de Costa Rica cuenten con productos de apoyo para la accesibilidad en el futuro”, mencionó Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Recientemente, el ICT realizó una donación de más de 100 kilos de tapas plásticas para la generación de futuras pasarelas que se colocarán en las próximas playas accesibles, según explicó Rafael Soto, gerente general a.í. de la institución pública.

En busca de la reactivación

La inauguración de Playa Herradura accesible también es una oportunidad de crecimiento para todo el cantón de Garabito ya que se espera que estas nuevas condiciones sumen al atractivo turístico y se convierta en un componente para la reactivación económica, se detalló en un comunicado de prensa difundido por el ICT.

“Instamos a todas las playas del país a mejorar los accesos para las personas con discapacidad. Desde la Municipalidad capacitamos al personal dedicado exclusivamente a atender a esta población cada vez que visita Jacó Accesible. Ahora seguiremos trabajando para posicionar a Herradura y que reconozcan a nuestro cantón como destino accesible”, afirmó Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

Esta iniciativa también representa un impulso para la práctica del surf adaptado en la localidad. “Esta donación es de gran beneficio para nuestros atletas. Contar con equipo accesible permite entrenar de una forma más segura y adecuada”, declaró Natalia Vindas, presidenta de la Asociación de Surf Adaptado de Costa Rica.

La Red Costarricense de Turismo Accesible y DONATAPA tienen como objetivo abrir espacios turísticos en los que personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio, la recreación y el deporte.