Juan Valdez abre cafetería en el centro comercial Oxígeno en Heredia

Juan Valdez Café también se encuentra en Plaza Roble Escazú, La Sabana y City Mall Alajuela.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Juan Valdez Café anunció la apertura de su nueva cafetería en el centro comercial Oxígeno, en Heredia, este 13 de diciembre. La firma indicó que el nuevo local incorpora la decoración, mobiliario, imagen y tendencia que la franquicia internacional implementa en los diferentes países donde opera.

La cadena cuenta con otras tres locaciones ubicadas en Plaza Roble Escazú, La Sabana (diagonal al Estadio Nacional) y en City Mall Alajuela, donde suma cerca de 40 colaboradores de forma directa y “decenas” más de forma indirecta.

“Esta apertura en el centro comercial Oxígeno nos permite llegar a los clientes en una locación estratégica y ofrecerles un lugar realmente especial, con un moderno y atractivo ambiente”, dijo Vladimir Monestel, director de mercadeo de Juan Valdez Café Costa Rica.

La marca se suma a otras 12 que fueron anunciadas hace dos semanas por el centro comercial Oxígeno y que incluyen a Tienda Universal, Smart Fit, Nautica, Banco Popular, El Novillo Alegre, Spoon, Taco Bell, Domino´s Pizza, Juan Valdez, Unicell, Eve7 y Essenza.

En la zona Starbucks cuenta con una cafetería en el centro comercial Paseo de las Flores.

La firma Euromonitor, un proveedor de investigación de mercado, encontró una tendencia creciente en el volumen de compra de café dentro del mercado local, debido al aumento de oportunidades de consumo dentro del hogar. De hecho el Icafé reportó que la producción nacional de café fruta en la cosecha 2019-2020 fue un 14,97% superior que la cosecha anterior. El 84% fue para exportación y el 16% para consumo nacional.

La gerencia de promoción del Icafé, dentro de su estrategia de impulso a la actividad, lanzó el año anterior la plataforma De café en café, que permite encontrar en línea cafeterías dedicadas a la venta de café de especialidad.

Menú de referencia

Juan Valdez Café, que se ubica en el primer piso del food court de Oxígeno, ofrece 70 preparaciones diferentes de bebidas, calientes y frías, que incluyen café latte, cappuccino, mocca y tinto, así como una gran variedad de té, fruppes, malteadas, limonadas y nevados. Para esta temporada de fin de año, ofrece también el sabor caramelo salado, para disfrutar en un nevado, un latte frío o caliente.

El menú de bocadillos y pastelería incluye brownies con chocolate y macadamia, canastas de coco y pecanas, mini cheesecake, queques, torta chilena y el especial rollito de canela, buñuelos, croissant, empanadas argentinas y palitos de queso. También abarca sándwich Italiano bacon, un pollo pesto o bien de roast beef.

Las tiendas ofrecen café en grano y molido en diferentes presentaciones como Línea Premium, Café de Origen y Cafés Especiales, para que puedan ser disfrutados también en casa.

La marca Juan Valdez se encuentra en más de 9.000 puntos de venta en 33 países y más de 130 tiendas en 13 países. Representa más de 540.000 familias caficultoras colombianas.