Mondelēz está por superar cifra de empleos que tenía antes de cerrar la planta en Costa Rica

En nuestro país mantiene un centro de servicios que atiende todo América, así como, el área comercial para Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mondelēz Costa Rica espera superar, a finales de este año, la cantidad de empleos que generaba antes de vender la planta de manufactura en la que producía bebidas y postres en polvo, confites y chocolates.

En mayo del 2016, la firma dio a conocer que cerraría su planta en territorio costarricense para enfocarse mayormente a proveer servicios de alto valor desde aquí para otras regiones de la compañía.

LEA: Mondelēz cerrará su planta de manufactura y despedirá a 300 personas en el país

De esta manera, se quedaron en el país con Mondelēz Business Services (MBS) que atiende asuntos de Recursos Humanos y Tecnologías de la Información para América, y con las oficinas comerciales que atienden Centroamérica, Caribe y el oeste andino.

Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de la firma, mencionó que el centro de servicios empezó a operar en octubre del 2015 pero se lanzó oficialmente en enero del 2016.

En el momento en que cerraron la planta, la firma ya tenía cerca de 100 personas trabajando en su MBS, mientras que actualmente son 270.

"Hay proyecciones para seguir creciendo, de aquí al fin de año, estaríamos contratando 50 personas más. Ya con eso sobrepasaríamos un poquito la cifra de empleos que éramos antes del cierre de la planta (420) y llegaríamos a más de 430 personas; en un año y medio pudimos recuperar la cantidad de gente", agregó Alvarado.

La firma tiene también centros de servicios de recursos humanos en Bournville, Reino Unido, y Manila, Filipinas.

¿Qué pasó con lo que producían en Costa Rica? La producción de bebidas en polvo fue trasladada a una planta ubicada en Puebla, México, que posee mayor capacidad instalada y tecnología más avanzada.

LEA: Dos Pinos adquiere planta, marcas y negocios de Gallito

Por otra parte, los negocios, las marcas y la planta de la fábrica de golosinas Gallito fueron adquiridos por la Cooperativa de Productores de Leche (Dos Pinos).

Esta compañía se hizo de esos negocios para fortalecer su estrategia de diversificación de negocios y sus planes de expansión a nivel local y regional.