Pfizer compró Biohaven Pharmaceuticals por $11.600 millones

Empresa adquirida es especialista en desarrollo de medicamentos para tratamiento de la migraña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el martes 10 de mayo la compra de Biohaven Pharmaceuticals, una empresa que desarrolla medicamentos para tratamiento de la migraña, por $11.600 millones.

Pfizer comprará todas las acciones que aún no posea de la empresa por $148,50 cada una, lo que representa una prima del 79% respecto al valor de cierre del lunes y del 33% respecto al valor medio de cierre de los últimos tres meses.

Biohaven tiene un medicamento, aprobado en Estados Unidos y la Unión Europea, destinado al tratamiento de la migraña y la prevención de episodios migrañosos (rimegepant).

La empresa también ha presentado un documento sobre un spray nasal para el tratamiento de este dolor de cabeza y está desarrollando un gel para su prevención (zavegepant).

También trabaja en otros cinco productos basados en las mismas tecnologías.

“Creemos que Pfizer puede ayudar a que la cartera (de Biohaven) alcance todo su potencial, dada nuestra escala y capacidad de liderazgo”, incluyendo la relación con médicos generales, especialistas y sistemas de salud, dijo Nick Lagunowich, jefe de medicina interna de Pfizer.

Pfizer, que dispone de una importante liquidez gracias particularmente al éxito comercial de su vacuna y su píldora anti COVID-19, ya se había asociado con Biohaven en noviembre para la comercialización de rimegepant y zavegepant fuera de Estados Unidos, y había pagado $350 millones para adquirir el 2,6% de sus acciones.

Según los términos de la transacción, los accionistas de Biohaven recibirán media acción de una nueva empresa que cotizará en Bolsa y que incluirá los medicamentos en desarrollo por Biohaven que no se basan en la tecnología de sus tratamientos contra la migraña.

Ambas empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2023.

Las acciones de Biohaven se dispararon un 70% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Pfizer subieron un 0,9%.