Proquinal invierte $24 millones para ampliar operaciones y contratará a 160 nuevos empleados

La compañía de manufactura sumará 9.000 metros cuadrados a su planta ubicada en el Coyol de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma colombiana Proquinal anunció la expansión de su operación en Costa Rica, donde realiza manufactura de tapicerías para butacas de cines, estadios y la industria automotriz.

La empresa invertirá en esta ampliación $24 millones lo cual le permitirá duplicar su capacidad productiva de materiales que recubren espacios con novesosos diseños, informó Moisés Hernández, gerente de Administración y Finanzas.

Los productos que manufactura en Costa Rica se comercializan en otros países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Esta expansión incluye la instalación de nuevas máquinas con tecnología de punta, la implementación de una solución logística pensada y desarrollada por microempresas costarricenses, así como la generación de 160 empleos nuevos que pretende llenar lo antes posible.

Sumará 9.000 metros cuadrados en su actual planta ubicada en el Coyol de Alajuela, lo que le permitirá aumentar su actual planilla de 355 a 515 colaboradores en total.

Proquinal contratará personal técnico y operativo de forma inmediata. Los interesados pueden enviar su hoja de vida a las direcciones electrónicas cvalverde@proquinal.co.cr y svillalobos@proquinal.co.cr

LEA: Roche contratará 100 personas para su nuevo centro de servicios compartidos de Costa Rica

La corporación justificó esta reinversión en Costa Rica, gracias a la calidad de talento humano encontrado, la infraestructura de la zona, así como la estabilidad política del país, lo que les ha permitido crecer manteniendo altos estándares de calidad.

"Proquinal pertenece a un sector importante de la economía costarricense, el de manufactura. Al igual que otros sectores, este ha debido someterse a una constante transformación, producto del entorno global. Mediante la incorporación de nuevas tecnologías, está logrando elaborar productos cada vez más complejos y sofisticados, ajustados a las cambiantes necesidades del mercado mundial; así como fomentar los encadenamientos productivos con los demás sectores de la economía", comentó el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.

LEA:Centroamérica se pelea la inversión colombiana

Proquinal es miembro de Spradling Group Inc; desarrolla telas y pisos vinílicos especializados para múltiples segmentos y usos alrededor del mundo. Tiene presencia en más de 70 países y cuenta con plantas de producción en Colombia y Costa Rica.