BRINDARÁN SERVICIOS EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN A ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Roche contratará 100 personas para su nuevo centro de servicios compartidos de Costa Rica

La empresa contratará agentes de servicio, gerentes y capacitadores que dominen el inglés


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La farmacéutica suiza Roche anunció que invertirá en un nuevo centro de servicios compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica, para lo que contratará aproximadamente a 100 personas.

Para poner en funcionamiento esta nueva unidad, en la que se atenderán las operaciones de Estados Unidos y Canáda, se contratarán agentes de servicio, gerentes y capacitadores que dominen el inglés.

LEA: Empresas multinacionales ofrecerán 2.700 puestos de trabajo en la Cinde Job Fair

"Cuando pensamos en cómo podríamos construir nuestro equipo de TI para el futuro, no pudimos imaginar un mejor sitio que Costa Rica para apoyar a nuestros equipos en los Estados Unidos y Canadá. Estamos comprometiéndonos, a largo plazo, con el país y con la gente que vamos a contratar", destacó el director global de Informática de Roche Farma, Steve Guise,

Esta nueva área estrechará aún más la relación de la farmacéutica con el país, la cual inició hace cerca de 50 años. Una de sus últimas inversiones fue en el 2015 cuando desembolsaron $5 millones en un nuevo edificio que asegura su crecimiento por los próximos 10 años.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), mencionó que este tipo de acciones reflejan la fortaleza del sector servicios en Costa Rica, cuyas exportaciones acumuladas alcanzaron los $7.355 millones en los 12 meses comprendidos entre julio de 2015 y junio de 2016; $399 millones más que en el periodo 2014-2015.

La nueva operación en suelo costarricense se unirá a otros centros de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest (Hungría) y Kuala Lumpur (Malasia), así como a sitios claves en tecnologías de información en Madrid (España), Basilea (Suiza), Varsovia (Polonia) y el sur de San Francisco (Estados Unidos).

El proceso de reclutamiento para las posiciones disponibles comenzará en la Cinde Job Fair, que se celebrará del 17 al 19 de febrero en la Antigua Aduana. Sin embargo se mantendrá la contratación de personal durante todo el año.

LEA:Promotora pontenciará empleo en diez comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana

Costa Rica es la sede para todas las operaciones de la división Farma de Roche en Centroamérica y el Caribe. Su nuevo centro de servicios y distribuidón abrió en Costa Rica en agosto de 2015 y actualmente cuenta con más de 150 colaboradores.

Sostenbilidad y financiamiento