Roche Services & Solutions Americas contratará 125 personas para su expansión en Costa Rica

Posiciones son en su mayoría para el área de servicios estratégicos de recursos humanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Roche habilitó 125 nuevas plazas para su área de People Support Solutions (servicios estratégicos de recursos humanos), y otras áreas de sus divisiones de servicios en Costa Rica.

La marca de medicina personalizada y considerada como la mayor empresa biotecnológica del mundo, brinda servicios estratégicos (end-to-end) a las divisiones de Roche Farma y Diagnóstica en todo el continente americano, en áreas como finanzas, people & culture (antes recursos humanos), compras y tecnologías de la información.

En este momento, la operación emplea más de 600 colaboradores directos y prevé cerrar el próximo trimestre con 725 colaboradores.

Héctor Feliú, gerente general de Roche Services & Solutions, afirmó que el talento del equipo local es el mayor impulsor de crecimiento de la operación.

“Nos permite continuar ofreciendo servicios de alto valor agregado cada vez más sofisticados y robusteciendo nuestro portafolio.Todo esto resulta y contribuye a nuestro propósito global de mejorar la calidad de vida de pacientes alrededor del mundo, desde Costa Rica,” subrayó Feliú.

Jorge Sequeira Picado, director general de la Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica CINDE, comentó que la firma y otras del sector ayudará a que las exportaciones de servicios intensivas en conocimiento sumen más de $5.000 millones en el 2020, según una proyección de CINDE basada en datos del BCCR a setiembre.

“Al cierre de ese año, estas compañías generaron casi 12.000 nuevos puestos de trabajo para costarricenses”, puntualizó Sequeira.

Talento

Ante el anuncio de Roche, el presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó el crecimiento sostenido que la empresa ha mantenido en el país.

“El potencial del talento humano que ofrece Costa Rica es nuestra mayor ventaja para atraer inversión que genera empleos de alto valor agregado, como los que está abriendo Roche”, indicó Alvarado.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano resaltó la importancia de las reinversiones como fuente generadora de oportunidades de desarrollo y bienestar.

“Durante el 2020, de los 44 proyectos de inversión captados, 20 correspondieron a reinversiones de empresas que ya tenían presencia local”, indicó Valenciano.

La empresa busca contratar profesionales con dominio avanzado del idioma inglés en diversas áreas como compensación, beneficios, planillas, capacitación y adquisición de talento, entre otras. Algunas posiciones específicas requieren además dominio avanzado de francés y portugués. Adicionalmente, Roche Services & Solutions cuenta con nuevas plazas disponibles en finanzas, compras y tecnologías de la información.

Flory Valerio, Directora de people support solutions, indicó que la empresa espera atraer talento mediante su propuesta de valor como empleador de ambiente global.

Roche Services & Solutions Américas inició operaciones en Costa Rica en junio del 2017 y actualmente cuenta con colaboradores de 17 nacionalidades, más del 20% de los colaboradores son mayores de 40 años, y las mujeres ocupan el 48% de los puestos de liderazgo.

Las personas interesadas en conocer en detalle los puestos disponibles y aplicar, pueden ingresar al link careers.roche.com.

El 15 de marzo, el sitio ofrecía más de tres decenas de puestos diferentes para las operaciones de Roche en el país, solamente considerando los incluidos durante el mes de marzo 2021. Las posiciones incluyen puestos en inglés, portugués, campos de ingieniría y datos y puestos de soporte y administrativos, entre otros.

En total, en las última semanas se han generado anuncios para maś de 1.000 nuevos puestos de trabajo en empresas de Inversión Extranjera Directa (IED), como Sykes, Intel y Bill Gosling Outsourcing.