Sykes abre 450 plazas teletrabajables para personas bilingües

Los interesados pueden aplicar a través de su página web www.sykescostarica.com

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa ofrecerá durante junio y setiembre 450 puestos permanentes a personas con conocimientos avanzados, intermedios o básicos en redes Cisco, sistemas operativos, y programación para sus operaciones en soporte técnico.

Las personas interesadas en aplicar a estos puestos deberán contar con un nivel de inglés igual o superior al 85% y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com para aportar su hoja de vida, así como para la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

A las personas que sean contratadas en el proceso de selección Sykes les otorgará un bono de bienvenida y becas de diferentes cursos de su academia técnica para que obtengan certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software, o ciberseguridad.

Quienes apliquen y que tengan el conocimiento técnico, pero que no alcancen el nivel de inglés requerido, la empresa ofrecerá el ingreso a la Academia SYKES, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.

Durante la crisis sanitaria, la mayoría de las posiciones hará teletrabajo. Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes, explicó que realizan esfuerzos para fortalecer protocolos y garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Otras aperturas

Durante el mes de junio tres empresas más han anunciado la apertura de sus operaciones en el país.

El paso 03 de junio, Automercado inauguró su supermercado número 23 en el país, el cual da empleo a casi 80 colaboradores. Para este espacio comercial realizaron una inversión que supera los $2 millones en equipamiento.

Asimismo el 15 de junio, la operadora AR Holdings confirmó la apertura de la segunda tienda Old Navy en el país, en este caso ubicada en el City Mall de Alajuela. Además espera abrir un tercer local en Cartago durante el mes de julio.

Por otra parte, el 24 de junio inició la construcción de zona franca en Grecia con proyección de crear hasta 7.000 empleos. El período de construcción esperado es de aproximadamente un año y tendrá una inversión de $10 millones en infraestructura.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó que en los últimos años Costa Rica ha demostrado un desempeño destacable en la exportación de servicios. Mantiene una tendencia creciente de un promedio anual del 6,3%, entre 2012 y 2019. “Esto contribuye no solo a la diversificación de nuestra oferta exportable, sino que nos permite ser un país más resiliente a los vaivenes de la economía mundial”, agregó.