Por: Andrea Hidalgo.   3 junio

La cadena de supermercados inauguró su nuevo local en Guayabos de Curridabat, con una inversión que supera los $2 millones en equipamiento. La apertura de este local representa casi 80 nuevos puestos de empleo directo y una oportunidad de crecimiento profesional para 20 colaboradores más a lo interno de la organización.

El nuevo punto de venta responde a las necesidades del distanciamiento social por la pandemia y es sostenible con el ambiente. Foto: Cortesía de Automercado para EF
El nuevo punto de venta responde a las necesidades del distanciamiento social por la pandemia y es sostenible con el ambiente. Foto: Cortesía de Automercado para EF

El supermercado abarca 2.598 mts2 y estará en un centro comercial que incluye, además del supermercado, otros comercios como Ópticas Visión, Fischel, Librería Internacional, Dry Clean USA y Súper Salón.

Durante la pandemia Auto Mercado trabajará al 50% del aforo para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud, por la emergencia del COVID-19. Además mantendrá los horarios diferenciados y los protocolos de limpieza.

En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19 el supermercado contará con 32 casilleros inteligentes para que los clientes que deseen realizar sus compras a través de automercado.cr y retirarlos en el punto de servicio, listos y empacados, sin tener que ingresar al punto de venta. Los casilleros permiten conservar productos a temperatura ambiente, frío o congelado.

“Este nuevo supermercado viene a representar oportunidad de empleo, en un momento en el que la economía tanto lo necesita, pero además, representa la promesa que hicimos hace 60 años, de brindar calidad y servicio a nuestros consumidores”, comentó Diego Alonso, Vicepresidente Comercial de Auto Mercado.

Después de 60 años en el mercado costarricense este local se une a los 21 locales en el país, ubicados en San José, Heredia, Alajuela, La Unión, Guanacaste y el Pacífico Central. La operación total de Auto Mercado supera los 3.500 colaboradores.

Esfuerzos de sostenibilidad

Bajo la premisa de supermercados sostenibles este punto de venta contará con un espacio disponible para la carga de vehículos eléctricos. El cargador, que está conectado a un tablero eléctrico, es un convertidor de voltaje que transforma energía alterna en energía directa.

Además, contará con un equipo de refrigeración que utiliza dióxido de carbono (CO2), lo que le permite ser más amigable con el ambiente. Con este sistema, el consumo energético del inmueble se puede reducir hasta en un 50%.