Veinsa Motors apuesta por la venta de automóviles deportivos Maserati

Aivema estimó que para el 2015 Costa Rica habría 2.350 unidades de lujo o premium en las carreteras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La agencia de vehículos Veinsa Motors –distribuidor de Mitsubishi, Ssang Yong, Citroen, Geely, Fuso y JMC– se convirtió en el nuevo representante de la marca de automóviles deportivos Maserati para Costa Rica.

Anteriormente, los modelos del fabricante italiano fueron comercializados en el país por otras empresas, entre ellas, Grupo Q (quien actualmente vende Hyundai, Chevrolet e Isuzu).

LEA: Agencias de vehículos aprovechan los centros comerciales para ganar más clientes

"Maserati es sin duda una de las marcas más prestigiosas del mundo, que reúne lujo con deportividad y complementa perfectamente nuestro portafolio de productos", resaltó Roberto Álvarez, director comercial de Veinsa Motors.

El proceso de incorporación de la marca al portafolio de Veinsa Motors tomó cerca de cinco meses, en los que se desarrollaron capacitaciones, tanto en Estados Unidos como en Italia, sobre los productos y la atención al cliente.

La compañía comercializará cinco modelos (Levante, Ghibli, Quattroporte, Gran Turismo y Gran Turismo Cabrio) en su agencia ubicada en el complejo Terrazas de Lindora.

Justo el representante de la agencia manifestó que la ubicación tuvo que ser aprobada por personeros de la marca, asimismo que, para la puesta en marcha de la sucursal, contrataron 10 personas. El monto de la inversión no fue suministrado.

La empresa ofrecerá a sus clientes una garantía de 4 años, taller de servicio especializado, repuestos originales, atención individualizada, así como, servicio mecánico las 24 horas del día los siete días a la semana y a domicilio.

Veinsa Motors parece hacer una buena apuesta ya que la venta de vehículos de lujo o premium está en aumento en el país. La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) había estimado que, para el 2015, Costa Rica tendría alrededor de 2.350 unidades de ese tipo.

Para el 2013, el segmento de autos de lujo cerró con 1.889 unidades vendidas y, un año después, en 2014, ese número alcanzó los 2.098 vehículos.

"Hay un mercado para la marca y principalmente por el todo terreno SUV que vamos a presentar este jueves 6 de octubre. Este se diferencia de los vehículos deportivos tradicionales", indicó Álvarez.

LEA: Conozca cómo las agencias de autos quieren conquistar a los conductores

Otras de las marcas presentes en el mercado son Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mercedez Benz, Mini Porsche y Volvo.