Victoria’s Secret cambia de dueños y su presidente se retira

El fondo Sycamore Partners adquirió el 55% de las acciones por unos $1.100 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Se abre un nuevo capítulo en la historia de la marca de lencería Victoria’s Secret, famosa por su desaparecido desfile de modas con las principales modelos globales: su empresa matriz, L Brands, quedó bajo el control del fondo Sycamore Partners, en una operación que habría alcanzado los $1.100 millones.

La empresa informó el jueves 20 de febrero que Sycamore Brands adquirirá 55% de Victoria’s Secret. L Brands, con sede en Columbus, Ohio, mantendrá el restante 45%. El precio de venta muestra un importante declive para una marca con cientos de tiendas y ganancias por $7.000 millones según reportó el año pasado.

Su presidente Lex Wexner, de 82 años, dejará sus funciones después de la transacción, pero permanecerá en el consejo de administración. Wexner fundó L Brands en 1963 y compró Victoria’s Secret en 1982 por un $1 millón.

El ejecutivo ha estado en el centro de la polémica los últimos meses por acusaciones de sexismo al interior de la compañía, así como por sus lazos con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien murió en prisión tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a niñas menores de edad.

La marca Victoria’s Secret también ha sido criticada por su falta de diversidad y por promover la imagen de una “mujer-objeto”.

Sin ‘ángeles’

Por más de 20 años, la firma de lencería realizó uno de los desfiles de moda más exitosos del mundo, marcado por los estándares de belleza de las súpermodelos, pero en noviembre de 2019 tuvo que cancelarlo en medio de problemas económicos y críticas ligadas a la era del #MeToo, el movimiento contra el acoso sexual que comenzó en las redes sociales.

La decisión se dio tras un progresivo derrumbe de audiencia del desfile, que había llegado a transmitirse en todo el mundo.

Las ventas en sus tiendas físicas están bajando debido a la creciente competencia y a un cambio en los gustos de sus consumidoras. Victoria’s Secret tuvo una caída de 12% en ventas en tiendas en la temporada más reciente de fin de año. El jueves 20 de febrero, la empresa reportó que en este renglón sus ingresos bajaron 10% en el cuarto trimestre. Las acciones de L Brands cayeron más de 7% en el día, aunque luego se recuperaron y se cotizaban en $24,42 al mediodía.

“Creemos que la separación de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK en empresas independientes es el mejor camino para que recuperen sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”, dijo Wexner en un comunicado. “Sycamore, con su profunda experiencia en el sector minorista y su trayectoria de grandes éxitos aportará una nueva perspectiva y mayor enfoque al negocio”, puntualizó.

Sycamore enfrenta grandes retos para lograr la recuperación de la marca, que no ha logrado mantenerse a la par de la competencia y tampoco ha sabido responder a los nuevos gustos de las mujeres, que exigen ropa más cómoda y que se adapte a sus cuerpos.