Walmart contratará 100 personas para su supermercado en Liberia

Este es uno de los 13 supermercados y tiendas de conveniencia que serían inaugurados en este 2017 por diversas cadenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo lunes 13 de marzo, Walmart de México y Centroamérica realizará una feria de empleo con el fin de conseguir los 100 colaboradores necesarios para poner en funcionamiento un supermercado en Liberia.

Los puestos disponibles para laborar en este nuevo establecimiento (que será el primero del formato Walmart fuera de la Gran Área Metropolitana) son coordinadores y asistentes de secos, frescos, cajas, tesorería, protección de activos. Asimismo, se requiere regente farmacéutico, cocineros y auxiliares de inventario.

LEA: Oficinas y plazas comerciales empujarán la expansión retail en Costa Rica

La actividad se realizará de 10 a. m. a 5 p. m. en las instalaciones de la antigua Gobernación de Liberia, y esa misma semana se programarán las entrevistas con los candidatos a ocupar los diferentes puestos, según un comunicado de prensa enviado por la compañía.

"El nuevo Walmart Liberia se encuentra en proceso de construcción y desde ya estamos buscando el personal para atender esta tienda, contamos con 100 puestos operativos disponibles. Los requisitos varían según el cargo, principalmente buscamos beneficiar con un empleo formal a personas que vivan en Liberia y sus alrededores", explicó Mariela Pachecho, coordinadora de Asuntos Corporativos de la empresa.

Entre los requisitos están: curriculum actualizado, copia de títulos, secundaria completa, copia del carné de manipulación de alimentos, hoja de delincuencia al día, disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de lunes a domingo, con un día libre a la semana.

Quienes estén interesados también pueden enviar su curriculum vitae a la dirección empleo@walmart.com o entregar sus documentos en las tiendas Palí y Maxi Palí de Liberia.

Este es uno de los 13 supermercados y tiendas de conveniencia que serían inaugurados en este 2017.

Walmart planificó tres aperturas en el transcurso de este año, ya inauguró uno establecimiento en San Isidro de Heredia en febrero, por lo que quedaría pendiente el de Liberia y otro en Naranjo.

Asimismo, Auto Mercado abrió una tienda en Santo Domingo de Heredia en enero y ejecutará dos aperturas más en Guadalupe y en el este, mientras que con su marca hermana Vindi, se planificaron tres aperturas.

LEA:Guanacaste se convierte en un imán para supermercados en Costa Rica

Por su parte, AMPM y Fresh Market abrirán cuatro tiendas cada uno, y finalmente, el Grupo Empresarial de Supermercados Unidos (Gessa) y Megasuper tampoco descartan próximas aperturas.