Walmart contratará a 150 personas durante feria de empleo el 10 de febrero

Buscarán personal para cajas, protección de activos, frescos, abarrotes, textil para apertura de nueva tienda en San Pablo de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Walmart contratará a 150 heredianos para la apertura de una nueva tienda en la zona. Con este fin realizará una feria de empleo el lunes 10 de febrero, en el Campo Ferial La Perla, ubicado en Mercedes Norte de Heredia.

La actividad se realizará en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y será para el nuevo Walmart de San Pablo de Heredia.

Los puestos que se ofrecerán son para laborar en el área de cajas, abarrotes, protección de activos, textil, frescos, carnicería, panadería, farmacia y trastienda, entre otros.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica y México, aseguró que la compañía tiene especial interés en generar puestos de trabajos para las zonas donde abre nuevos puntos de venta.

Las personas interesadas en aplicar a alguno de los puestos disponibles deben presentar su hoja de vida impresa y cumplir con los requisitos de acuerdo a cada uno de los puestos. (Ver recuadro: “Requisitos”).

También deben tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, feriados y fines de semana.

En enero anterior, la empresa organizó una actividad similar para llenar 100 plazas en su tienda de Ciudad Quesada.

También en enero, la transnacional abrió un nuevo punto de venta de su formato Palí en Patarrá, con el que generó 16 empleos.

En 2017 Walmart se propuso la tarea de duplicar su presencia en el país, para lo cual debía concretar unas 200 aperturas de puntos de venta antes de 2023.

Como parte de ese plan de expansión, en 2019 Walmart de México y Centroamérica anunció que invertiría ¢70.000 millones en la apertura y ampliación de sus centros de distribución, así como, en la inauguración de nuevos puntos de venta.

Cristian Barrientos, vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, dio a a conocer en aquel momento algunos detalles de los planes de inversión de la empresa en Costa Rica, durante la inauguración del Centro de Distribución Agrícola, en Coris de Cartago.

En es planta agrícola, la compañía invirtió ¢33.000 millones.También aseguró que ampliaría en más de 45.000 metros cuadrados, su centro de distribución de abarrotes y mercadería general de El Coyol, de Alajuela.

Requisitos

Esto es lo que se pide para los puestos en Heredia:

  • Primaria completa.
  • Carné de manipulación de alimentos al día (para los puestos de productos frescos).
  • Ser mayor de 18 años.

Fuente: Walmart