Por: Jéssica I. Montero Soto.   9 enero
Walmart llegó a 170 supermercados Palí este año. La imagen corresponde al que se ubica en Goicoechea, contiguo al centro comercial Novacentro. Foto: Diana Méndez
Walmart llegó a 170 supermercados Palí este año. La imagen corresponde al que se ubica en Goicoechea, contiguo al centro comercial Novacentro. Foto: Diana Méndez

La marca Palí de la cadena Walmart en Costa Rica, abrió este miércoles 8 de enero un nuevo punto de venta en Patarrá de Desamparados.

Esta nueva tienda es la número 170 de este formato en el país, y cuenta con 477 metros cuadrados (m2) de piso ventas. En un comunicado de prensa, la empresa informó de que la inversión fue de casi ¢695 millones.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, comentó que la tienda está ubicada 125 metros al sur de la Escuela Pública de Patarrá.

“Walmart inicia el año con la apertura de esta nueva tienda que lo que busca es apoyar a las comunidades donde operamos con fuentes de empleo directas e indirectas, además de reactivar el comercio en Patarrá”, dijo.

Asimismo, el diseño de la tienda incluye sistemas de ahorro de energía, como iluminación LED y accesorios de bajo consumo en los sanitarios.

En expansión

A mediados del 2017 Walmart dio a conocer su intención de duplicar la cantidad de tiendas en Costa Rica, lo que significa la apertura de al menos 200 nuevos puntos de venta al 2023.

Deste entonces, la transnacional ha mantenido un crecimiento constante de tiendas en todos sus formatos. Además, en julio de 2018 había llegado a un acuerdo de compra con el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa), dueño de los formatos Perimercados, Super Compro y Saretto.

Sin embargo, esa operación fue desaprobada por la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

Los voceros de Walmart Costa Rica han sostenido que la empresa mantiene su meta de expansión, a pesar de ese revés.