Por: Evelyn Fernández Mora.   8 febrero, 2016
Estos son parte de los estilos que se comercializa Grupo A de la marca.

La compañía distribuidora de calzado Grupo A introdujo al mercado costarricense la marca Coca Cola Shoes, con diseños que pretenden refrescar la oferta juvenil que trabaja la compañía.

Grupo A distribuye marcas como Tommy Hilfiger, Skechers, Wilson y Columbia en 80 puntos de venta del país ubicados sobre todo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM); locales donde ahora también estarán disponibles los diseños de Coca Cola.

No obstante, la distribuidora maneja su propio negocio de venta al detalle llamado Tienda Mix, en el Mall San Pedro, la cual pretende expandir, por lo que ya tiene prevista una nueva apertura en el mall Paseo de las Flores, Heredia.

Los nuevos diseños están en 80 puntos de venta.

La línea de zapatos es brasileña y se fabrica en cuero, lona o poliuretano sintético. Hay estilos casuales para hombre y mujer, así como coloridas sandalias para la playa.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica al que ingresa la marca de zapatos de la bebida gaseosa, la cual posee licencia de Coca Cola Company (Atlanta, Estados Unidos) y se vende en Europa, y países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Estilos que ya se comercializan en Costa Rica.

La distribuidora logró colocar en sus primeros días 10.000 pares de este calzado, y su meta es llegar a 80.000 unidades al final de este 2016, informó Alan Alter, gerente general de Grupo A.

"Algunas de las características de este calzado es que son de gran calidad, pues es confeccionado en su totalidad en Brasil. Además de que tiene una línea casual y juvenil para hombre y mujer, son bastantes cómodos y vienen con variedad en diseños", comentó Alter.

Coca Cola Shoes se une a 18 marcas que distribuye Grupo A, entre las que se encuentran firmas como Patrick, Columbia, Mios, Moleca, Molekinha y Reindeer.

"Queremos que este sea un calzado referente en el país, así como es la bebida. La gente encontrará en ella una marca de credibilidad y prestigio. Es una tendencia", concluyó el gerente.