Con más de 50 stands se inauguró la Feria Nuestra Esencia

Este evento cuyo objetivo es promover los encadenamientos comerciales es organizado por Procomer, BAC San José y Café Britt

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La primera edición de la Feria Nuestra Esencia se inauguró este viernes en el Museo de los Niños con más de 50 stands de exhibición y se mantendrá abierta hasta el próximo domingo 19 de junio, con un horario de 10 a.m. a 6 p.m.

La Feria es organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), BAC San José y Grupo BRITT y la idea es que en la actividad se generen encadenamientos empresariales.

En el evento participan 50 pequeñas y medianas empresas que expondrán y venderán sus productos y servicios en una amplia área de stands. Otras 26 participarán en una rueda de negocios.

LEA TAMBIÉN: Feria para emprendedores ticos interesados en negocios en México

El primer día, este viernes, estuvo dedicado al emprendimiento. Se realizó una charla especial con el humorista Norval Calvo y su equipo de Pelando El Ojo, y a partir de ahí se realizaron varias charlas sobre finanzas personales, neuromarketing y competitividad empresarial, y servicio al cliente, entre otras.

Paralelamente se efectuó la rueda de negocios en la que estarán empresas que pertenecen principalmente a áreas como servicios, seguridad ocupacional, software, impresión, mercadeo y alimentos.

Para Pedro Beirute, Gerente General de Procomer, este tipo de actividades tienen tres elementos importantes para los pequeños y medianos emprendedores.

"El primer motivo para las empresas son las ventas y esa es una muy buena razón para participar, sobre todo si tomamos en cuenta que muchos no tienen un punto de venta", dijo Beirute. "El segundo motivo es la experiencia comercial: muchos no saben vender enfrentándose con el cliente y esta interacción puede traducirse en la mejora del producto y finalmente generar una red de contactos para concretar encadenamientos".

VEA TAMBIÉN: Migrantes cuentan con manual para facilitar el desarrollo de emprendimientos

En esta feria, participan empresas como Nomellamo, J&M Jaleas y Mermeladas, Barba Roja Salsas Gourmet, Ojalá Producciones, Cerámica El Paisaje, El Orquideario, y el artesano Santos Lozano, entre otros.

Ellos empresarios ofrecen una amplia variedad de productos.

Andrea Zúñiga, de Compresas Herbales comentó que esta es la primera feria en que participa, a raíz de una invitación que le hizo el BAC a través de la sección que atiende a las mipymes.

"Aunque actualmente trabajamos de forma virtual, quisimos dar el paso para darnos a conocer, posicionarnos y contarle a la gente que hay otra alternativa para adquirir diversos tipos de compresas", dijo Zúñiga.

Esta empresa trabaja compresas de diversos tamaños que son utilizadas en estudios de yoga, centros de spa y a nivel personal.