Por: Joanna Nelson Ulloa.   27 marzo, 2018
En la feria habrá un total de 300 stands. La fotografía corresponde a la Expo Pyme 2017. (Foto: Joanna Nelson/Archivo GN).

La próxima semana, concretamente los días 6, 7 y 8 de abril, se realizará la Expo Pyme 2018, en las instalaciones del Estadio Nacional.

El evento, que llega a su sétima edición, es organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con el apoyo de otras instituciones.

Se espera que participen alrededor de 260 emprendedores y la entrada será gratuita para los interesados en asistir.

Estas son las principales actividades que se llevarán a cabo:

1- Se venderán productos y servicios

En el área noreste del estadio habrá 300 puestos en los que las pymes venderán diferentes productos y servicios.

Se habilitarán cuatro pabellones: regional; gastronómico; de servicios; cultural y creativo; y uno dedicado a los patrocinadores y a instituciones que buscan apoyar a las pymes.

Este año destaca la presencia del área cultural, en la que tomarán parte empresas audiovisuales, artesanales, editoriales y de diseño.

2- Se impartirán charlas y talleres

Se ofrecerán charlas y talleres gratuitos sobre asuntos de innovación, tendencias de mercado y economía naranja (industria cultural).

Allí se realizará el II Foro Regional sobre Industrias Creativas, cuyo propósito es abordar las tendencias internacionales y nacionales de este campo.

3-Reconocerán a varias pymes

Durante la inauguración de la feria se otorgará el galardón pyme a las empresas de comercio, servicios e industria.

Además, habrá menciones honoríficas: pyme verde, mujer emprendedora, mujer inspira, pyme exportadora, pyme innovadora, pyme joven y pyme cultural.

El año pasado, Gemba Importaciones (Aqua Solutions Group) fue la empresa ganadora de la categoría de comercio. (Foto: Joanna Nelson/Archivo GN).
4-Habrá una rueda de negocios

El 6 de abril se llevará a cabo una rueda de negocios, a cargo de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

El propósito es que empresas compradoras y pymes suplidoras se encadenen e incrementen sus oportunidades comerciales.

5- Premiarán a las ciudades emprendedoras

El 7 de abril se entregará el premio Ciudades Emprendedoras, que reconocerá a tres cantones del país que fomenten el emprendimiento, la innovación y el crecimiento de las pymes.

Los representantes de las ciudades ganadoras recibirán una serie de capacitaciones.