130 emprendedores de zonas Norte y Caribe serán capacitados para iniciar sus negocios

Personas interesadas deben aplicar antes de este 25 de junio y el próximo 2 de julio, respectivamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA) anunció el lanzamiento de su iniciativa de capacitación en las zonas Norte y Caribe de Costa Rica con la meta de beneficiar a 130 personas microempresarias a partir de julio próximo.

El PIEA es una iniciativa de capacitación y acompañamiento técnico y financiero, impulsada por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) con el apoyo del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R. L. (Cenecoop), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Viva Idea, INCAE Business School y Universidad Fundepos.

El Programa desarrollará su etapa de pre-incubación denominada Empieza, que es donde germina y se desarrollan las capacidades iniciales para emprender. Las personas interesadas ya pueden aplicar en línea para ser parte de la iniciativa en la zona Norte antes de este 25 de junio y en el Caribe antes del 2 de julio próximo.

Hasta la fecha, la iniciativa ha atendido a alrededor de 415 emprendedores en las zonas Brunca, el Caribe y Chorotega.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de las municipalidades de San Carlos y Matina, la las uniones de cooperativas de la zona norte y del Caribe, Urcozon y URCCA, respectivamente.

La capacitación se desarrollará mediante cuatro clases presenciales y seis sesiones virtuales por videoconferencia, utilizando el modelo cooperativo que promueve un aprendizaje individual y de relación, mediante el trabajo en equipo.

El PIEA se enfoca en emprendedores, para el fortaleciendo las habilidades en individuos o grupos de personas para detectar oportunidades de negocio, organizar recursos para su aprovechamiento y ejecutar acciones con el propósito de obtener beneficios económicos o sociales a partir de ello.

Para microempresas, pymes y modelos asociativos empresariales se brinda acompañamiento técnico para poder desarrollar sus actividades comerciales de una forma más eficiente, al mismo tiempo se evaluará la posibilidad de acercarlos a mecanismos de créditos del SBD.