Fundes crea app para conectar pulperías, abastecedores y minisuper

La aplicación facilitaría también la comunicación con las firmas mayoristas y las marcas de consumo masivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fundes anunció la disponibilidad de una aplicación móvil que permitiría la formación de una red de pulperías, abastecedores y minisuper y la implementación de programas de fidelización de sus canales de distribución a las grandes empresas.

La app se denomina “EntreRedes” y está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Funde adelantó que la app también se ampliará en el futuro a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de sectores como gastronomía y hotelería.

Con esta aplicación los pequeños negocios, que operan como canales de distribución de grandes empresas en el mercado de consumo masivo, pueden interactuar con otros sectores y establecer alianzas.

“Las oportunidades de mejora del sector se encuentran en reducir la brecha tecnológica”, afirmó Mauricio Ramírez, gerente de soluciones de Fundes.

Paso a paso
Cómo usar la app EntreRedes:
Descargue la app de Google Play o App Store.
Vaya a “comenzar” y luego a “menú”. Incluya la información que se le solicita.
Revise la sección de “Home”, donde están los botones con información de diferentes contenidos: gestión del negocio, inventario, grupos de compra, programas y evaluar la ubicación del negocio.
Elija en cada botón entre distintas categorías para obtener la información que requiere.
Fuente: Fundes

Facilidades

La app permite que los negocios se comuniquen y colaboren entre sí y con las marcas mayoristas.

Asimismo, brinda contenidos de aprendizaje personalizados y facilita que las marcas puedan fidelizar a estos negocios como canales de distribución de productos de consumo masivo.

Las pulperías, abastecedores y minisuper también pueden compartir experiencias y establecer alianzas de negocios entre sí.

Además, obtendrán insumos o información sobre el entorno, del sector, de las tendencias y de las mejores prácticas de negocios.

Los usuarios podrán tener un perfil personal y del negocio, “micro cápsulas” de aprendizaje, sistemas de recompensas (basada en la tecnología de blockchain), información de proyectos específicos, soporte personalizado y hasta autodiagnóstico.

Fundes también anunció que, con el objetivo de fortalecer a los pequeños negocios de distribución de productos de consumo masivo, lanzó una campaña “Vamos a la Pulpe” y una página en Facebook denominada “Entre Pulperos”, la cual ya cuenta con más de 8.000 seguidores.

Aquí se compartirán consejos para mejorar los resultados de negocio, se comunicarán políticas públicas, tips de ahorro de energía y comerciales, y datos para conocer mejor los productos. A los consumidores se ofrecen promociones.

El propósito de Fundes es agregar a la plataforma otras funcionalidades como encuestas flash, acceso a diferentes sectores empresariales, grupo de compras, sistema de comunicación entre los pequeños negocios y acceso a descuentos.

También se prevé facilidades para el acceso a sistemas de puntos de venta inteligente, herramientas de inteligencia artificial (para obtener mejores recomendaciones) y evaluación del negocio según ubicación y formato.

Estas mejoras se introducirán a lo largo del presente 2019.