Por: Pymes El Financiero.   11 enero, 2013
Existen miles de aplicaciones diseñadas específicamente para las Pymes.
Existen miles de aplicaciones diseñadas específicamente para las Pymes.

De entre millones de aplicaciones, la revista internacional Entrepenuer.com identificó cinco que pueden ser muy útiles para gestionar operaciones de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes). Además son gratuitas, ofrecen soporte y están disponibles en español. La mayoría funciona tanto para Android como para iOS.

Para cualquier empresario es básico contar con herramientas para producción de documentos y el procesamiento de datos en sus dispositivos móviles. Por ello el sitio web de emprendedores recomienda éste App de productividad personal, el cual integra seis aplicaciones similares al paquete de Microsoft Office.

Ésta aplicación funciona como un gestor de información personal. Permite administrar citas, tareas, notas,contactos, contraseñas y el correo electrónico en múltiples dispositivos y en la nube.

3) Codeka

Se trata de un software para gestión de almacén . Sirve para crear, administrar y enviar facturas. Además permite crear y configurar códigos de barras y copias de seguridad, entre otras funciones.

Otra aplicación de facturación es InvoiceMachine, también gratuita y disponible en varios idiomas.

Integra un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), un administrador de relaciones con clientes (CRM, por sus sligas en inglés) y una gestión documental, siendo un software diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las Pymes. Su aplicación móvil sólo está disponible para el sistema operativo Android.

5) Recuva

Si eliminara por error un archivo de su computadora, dispositivo móvil o incluso el iPod, éste software promete recuperarlo. Además, se puede utilizar para proteger archivos eliminados. Si bien se descarga en inglés, para cambiar el lenguaje operativo a español debe descargar el modo avanzado y modificarlo en el menú de opciones.