Google anuncia tres cambios para negocios y pymes

El ‘Perfil de Negocio’ de Google tiene nuevas actualizaciones que ayudan a los negocios a interactuar con sus clientes de forma inmediata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Google anunció varias novedades para que los negocios puedan ser localizados por sus clientes a través del Buscador, aprovechando el Perfil de Negocios.

Google recordó que el Perfil de Negocio es una forma fácil y gratuita para que los negocios tengan presencia en Internet, tanto en Google Maps como en el Buscador, así como para mantener la información actualizada.

A través de este perfil, los negocios de cualquier tamaño pueden conectar con clientes potenciales, que buscan lo que ofrecen, y a interactuar de forma más directa y sencilla.

Primer cambio

La compañía anunció una actualización mediante la cual ahora verificar el perfil de negocio es más fácil.

Google indicó que solo es necesario entrar al Buscador o a Google Maps y desde ahí los negocios podrán solicitar la verificación de su perfil, sin necesidad de entrar al sitio de Google My Business o descargar la aplicación.

Esta actualización se suma a la capacidad que ya tienen los negocios de editar su información directamente en estas plataformas.

Segundo cambio

La compañía también anunció una actualización para conectar con los clientes de manera más rápida y efectiva.

Ahora Google habilitó una nueva herramienta directamente desde el buscador de Google, a través del cual los negocios podrán responder a los mensajes de sus clientes, tal como se hace actualmente en Google Maps.

Una función muy útil es que los mensajes tienen la etiqueta de leído para asegurarse que la comunicación está siendo efectiva y el mensaje ha sido entregado.

Tercer cambio

Para simplificar la experiencia Google My Business ahora se llamará Perfil de Negocio de Google.

La firma anunció que en 2022 retirará la aplicación de Google My Business para que más negocios puedan aprovechar la experiencia a través del Buscador y de Maps.