La red global de emprendimiento Bridge for Billions expande operaciones a Costa Rica y al resto de Latinoamérica

Es una red de emprendimiento virtual que acerca emprendedores con mentores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La red Bridge for Billions, un centro global de apoyo a emprendimientos, anunció su ingreso y el inicio de su programa en Costa Rica y para el resto de Latinoamérica.

Fundada en Nueva York y Madrid en 2015 como un startup social, Bridge for Billions ha apoyado a más de 1.700 emprendedores en más de 70 países.

El programa conecta a emprendedores en etapa semilla con oportunidades de crecimiento y con una metodología basada en la innovación, el aprendizaje práctico, mentorías individualizadas y acceso de por vida a una comunidad en línea de emprendedores y mentores.

Los programas digitales reproducen el viaje tradicional de incubación de forma presencial, pero son 25 veces más rentables que otros programas.

“Poder innovar y poner en marcha un negocio que resuelva un determinado problema no debe ser un lujo”, dijo Pablo Santaeufemia, CEO de Bridge for Billions. “Por eso, trabajamos en pro de abrir nuevas oportunidades a todo aquel que tenga una solución innovadora y eficaz y así, llevarla al mercado a través de un proceso verdaderamente meritocrático e inclusivo”.

Los fundadores de Bridge for Billions, Santaeufemia y Jessica Kou, sostienen que el actual modelo emprendedor enfrenta tres grandes debilidades: oportunidades limitadas, falta de diversidad y poca eficiencia.

Su propuesta es acercar las herramientas y oportunidades necesarias a los emprendedores.

Fabio Víquez, fundador de Randi Randi en Costa Rica, aseguró que los emprendedores son expertos en temas específicos, tienen vocación para aprender y mucho entusiasmo, pero enfrentan debilidades en planificación e investigación de mercados, por ejemplo.

“Bridge cuenta con un set de herramientas tecnológicas y una red de mentores que capitalizan el conocimiento y la experiencia, poniéndolo a disposición de más personas, de una forma que multiplican y escalan el impacto. El apoyo de Bridge me sirvió para avanzar en el proceso de concretar nuestra idea”, aseguró Víquez.

La red de emprendedores cuenta con su propio programa de incubación llamado The Leap, al cual pueden acceder los pequeños empresarios de manera individual.

Con el propósito de apoyar a un mayor número de pymes, Bridge for Billions crea, diseña y gestiona programas de emprendimiento con empresas, organizaciones, fundaciones y universidades, fortaleciendo el ecosistema emprendedor.

En Costa Rica el ecosistema de apoyo a personas e iniciativas emprendedoras incluye a 16 centros de apoyo como ParqueTec, Parque La Libertad, Auge y TEC Emprende.