Si busca financiamiento para proyectos ambientales en su negocio puede acudir a estas nuevas opciones

Coopeservidores lanzó ‘Crédito Plus’ y Fundación Crusa informó de una inversión en bonos que permitirá brindar financiamiento verde por medio de Promérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si está buscando financiamiento para iniciativas ambientales en su negocio puede incluir dos nuevas opciones anunciadas esta semana.

Coopeservidores (CS) anunció el Crédito Plus, tanto para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como personas físicas, dirigido a soluciones ambientales eficientes como paneles solares, cambiar la refrigeradora por una eficiente, comprar bicicletas eléctricas o sustituir las luminarias por luces LED.

El límite máximo es de ¢300 millones. CS ofrece condiciones de financiamiento a corto, mediano y largo plazo. El monto del proyecto se define de acuerdo al análisis del crédito.

El financiamiento se dirige a iniciativas que contribuyen a disminuir su huella de carbono y a adquirir soluciones eficientes que generen ahorros en agua y electricidad.

El crédito para la instalación de paneles solares tiene un plazo de 10 años, en dólares y con una tasa de interés del 12,75%. El de soluciones de consumo de agua y de eficiencia eléctrica, para adquirir bicicletas y motocicletas eléctricas, tiene un plazo de hasta 10 años máximo, en colones y con una tasa de interés del 19,50%.

Leonardo Gamboa, gerente de servicios empresariales de CS, destacó que se desarrolló una estrategia de impacto ambiental para ayudar a mitigar los altos índices de consumo irracional en hogares y empresas.

CS también dispone de llevar el monitoreo de los indicadores de consumo de energía a través de su plataforma web Hogar Azul.

Bonos

La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa) aprobó una inversión en bonos sostenibles de $500.000 de su patrimonio, con el fin de ampliar la cartera de crédito para proyectos ambientales y fomentar el desarrollo de nuevos instrumentos para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

La entidad informó que es la primera emisión de bonos sostenibles del Banco Promérica, que emitió bonos de este tipo en la Bolsa de Valores de Panamá, con el apoyo del BID Invest, mediante una garantía parcial.

El financiamiento se dirige tanto a mipymes, en general, como a emprendimientos liderados por mujeres y proyectos ambientales (en particular para en energía renovable y eficiencia energética) enfocados en capital de trabajo de corto plazo, para reactivación de los negocios y generar empleo.

Los recursos levantados por esta emisión de bonos serán puestos a disposición de las pymes mediante los productos financieros de Banco Promérica.

“Esperamos que por medio de esta inversión se faciliten condiciones más propicias para el acceso al crédito de las pymes que desarrollan negocios verdes y avancemos por el camino de la descarbonización de nuestra economía”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.

Fundecooperación también había informado que dispone de recursos para financiar proyectos ambientales.