¿Tiene una idea de negocio? Yo Emprendedor lanza la convocatoria a su programa regional

Las personas interesadas pueden inscribirse: la fecha límite es el 20 de agosto próximo; este año se estableció nueva categoría en ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si tiene una idea de negocios o un proyecto con menos de ocho años de facturar puede formar parte de un proceso de formación y desafíos en la XIV edición de la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor.

La Competencia es un programa de formación y desafío emprendedor con una metodología y estructura que permite que cada persona emprendedora pueda validar sus ideas y proyectos, crear su modelo de negocio bajo un concepto de innovación y desarrollar herramientas desde la plataforma virtual Yo Emprendedor Academy.

El programa desarrolla una metodología que brinda herramientas y conocimientos en tres temáticas esenciales: comercial, financiera y de capital humano.

“Procuramos que la Competencia Regional de Negocios sea una oportunidad y una respuesta a las diferentes necesidades que tienen las personas emprendedoras en este contexto nacional e internacional”, explicó Luis Daniel Ramírez Alfaro, director ejecutivo de Yo Emprendedor, una organización sin fines de lucro que busca desarrollar personas emprendedoras y consolidar un ecosistema emprendedor en Costa Rica y Centroamérica.

Desde el 2007, esta Competencia ha recibido a más de 5.600 personas emprendedoras con ideas de negocio innovadoras, pymes en etapas tempranas y proyectos sociales.

Fechas claves

La convocatoria a la Competencia está abierta desde el 15 de julio anterior y concluye el 20 de agosto. Los finalistas serán anunciados el 12 de setiembre próximo, luego de la presentación de los proyectos emprendedores un día antes.

El proceso cuenta con tres etapas de capacitación de seis sesiones en total, un programa de mentoría especializada y una serie de desafíos, los que van acompañados de herramientas que buscan que cada persona emprendedora pueda profesionalizar su negocio.

Las personas emprendedoras accederán a diferentes espacios de networking con una red de emprendedores, inversionistas y agentes de encadenamiento.

¿Quién puede participar?

Las personas pueden inscribir una idea de negocio, un proyecto que esté en gestación o negocios con menos de ocho años de estar facturando.

El proceso de competición garantiza la evaluación equitativa por medio de sus diferentes categorías: social, gestación y crecimiento. Los premios serán en varias categorías: innovación en turismo, rural, economía circular, salud y emprendimiento climático, que se incorporó en esta edición.

La Competencia cuenta con reconocimientos al joven emprendedor, mujer, actitud emprendedora y mejor elevator pitch.

Premios

Quienes resulten ganadores podrán recibir:

—Paquetes de asesorías corporativas de parte de Mesoamerica, E&Y Centroamérica, BLP, Florida Ice & Farm (Fifco), Davivienda, Roche, Deloitte, GIZ y el ICF.

—Premios para la Mujer Emprendedora: programa de mentoría con Voces Vitales Costa Rica

—Beca en el Incae Business School para el ganador del Premio Rodolfo Jiménez Borbón.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas pueden ingresar al sitio web y completar el formulario de inscripción con información básica sobre la idea o el proyecto.

La inversión de los $25 o ¢15.500 de inscripción incluye el acceso a todos los módulos de formación, seguimiento y acompañamiento en el proceso y la invitación presencial a los eventos de contacto con inversionistas, jueces, socios y etapas de evaluación y retroalimentación personalizada.