Tres plataformas lanzan ofertas y servicios para que su negocio pase ya a vender en Internet

Analice la mejor opción para iniciar o fortalecer su negocio en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El interés y la urgencia para dar el salto definitivo a la venta en línea aumentó de repente, en la misma proporción que la sorpresa que se llevó más de un negocio con la pandemia del coronavirus y la baja en las ventas.

Quienes andan en esas carreras pueden aprovechar las ofertas que lanzaron tres empresas que ofrecen plataformas para crear y tener la tienda web, incluyendo diversas funcionalidades.

En esas funciones se incluye aprovechar las redes sociales y WhatsApp, tener factura electrónica, administrar los inventarios y gestionar los envíos.

Fygaro

La firma Fygaro lanzó una oferta de un servicio para que un negocio pueda crear su tienda en línea en su plataforma y sin costo por dos meses. Eso sí, hay tiempo hasta el próximo 5 de abril.

La solución permite emitir facturas electrónicas ilimitadas y aprovechar Facebook, Instagram y WhatsApp para que los clientes compren y cancelen vía botones de pago.

Los pagos en línea se pueden realizar de inmediato vía PayPal, para lo cual la empresa debe abrir su cuenta en este servicio de pagos. También los clientes se registran, registran su tarjeta (como en Netflix) y pueden hacer pagos de sus compras.

Para que la empresas transfiera los ingresos por ventas desde PayPal a sus cuentas bancarias se registra y utiliza la aplicación Kipo de la firma Impesa.

PayPal cobra $4 por la transferencia.

Las empresas también pueden recibir los ingresos por ventas vía transferencia bancaria y más adelante instalar las pasarelas de pago de BAC Credomatic y Banco Nacional (que implica un trámite adicional con esos bancos).

Para los envíos puede utilizar los servicios de DHL Express (compras internacionales) y Correos de Costa Rica (compras locales)

Ariel Rochwerger, fundador y Co-CEO de Fygaro, indicó que la solución incluye un modelo de contabilidad básico, registro de clientes, opciones de producto (que los configura la persona), cupones para promociones y descuentos.

La empresas puede programar con DHL cuándo deben pasar por los paquetes, mientras que con Correos hay dos opciones: llamar para que recojan el pedido (con un costo) o ir a las oficinas.

La recomendación es agrupar los pedidos para que vayan a recoger una sola vez.

Los interesados pueden comunicarse al T 40-10-4646 (solo por mensajes de WhatsApp), a través del chat de Fygaro o del correo soporte@fygaro.com.

Fygaro actualmente brinda servicios a casi 10.000 clientes en América Central que abarcan a joyerías, bazares, agencias de viaje y ferreterías.

El comercio electrónico también es para quien vende servicios como abogados, nutricionistas, agencias de mercadeo, programadores”, dijo Rochwerger. “La gente cree que es complicado, pero es inmediato. Tenemos cliente que tenía su tienda en tres horas”.

Seempy

La plataforma Seempy está ofreciendo un descuento del 75% para que los negocios tengan su tienda en línea, con lo que la mensualidad saldría a $6,25.

La plataforma incluye la creación de la tienda, el hospedaje, la compra y pago en línea utilizando PayPal (se realiza la transferencia vía el servicio Wink a bancos locales).

Más adelante se podrá integrar las pasarelas de pago de los bancos locales, que como vimos anteriormente es un trámite que se debe hacer aparte y dura más tiempo.

Igualmente PayPal cobra $4 por transacción, por lo que se recomienda hacer las transferencias desde ese servicio hasta su banco cuando tenga un volumen determinado.

En cuanto a la entrega de pedidos, cada tienda lo determina: pueden hacerlo directamente o utilizando los servicios de mensajería y entregas que gusten.

Seempy fue lanzado recientemente y según Sergio Monge, Chief Technology Officer de 4Geeks, firma local que lanzó la plataforma, ya tienen 210 tiendas.

Las empresas se dedican a ropa, joyerías y artesanías, artículos de computación y pan de artesanal.

Nidi

Este miércoles 25 de marzo será el lanzamiento de Nidi, una plataforma dirigida a pequeñas empresas que tienen ventas en redes sociales y quieren instalar su tienda en línea, “sin costo de por vida”.

Con esta plataforma las tiendas tendrán una dirección web asociada a Nidi y algunas facilidades para aprovechar Facebook, Intagram y WhatsApp. La idea es que las empresas ya utilicen estas redes y que den el salto a la tienda en línea.

Posteriormente podrían dar el salto y migrar a Nidux, que sí es una plataforma donde se cuenta con dominio o dirección web propia, así como es más versátil para empresas con más de 100 categorías de productos.

Jeffrey Chaves, fundador de Nidux, que está lanzando Nidi, explicó que el nuevo servicio permite capacitar a los emprendedores en el comercio electrónico y en cómo aprovechar las aplicaciones que se incluirán.

“La versión de Nidi es más pequeña, pero muy poderosa”, dijo Chaves.

Desde Nidi, aparte de la tienda en línea, se puede enviar catálogos a través de WhatsApp, así como carritos de compras precargado, mandar proformas para que le paguen y link pago.

Este link lleva a un formulario y el cliente introduce los datos de su tarjeta para pagar la compra.

En los casos de Facebook e Instagram también se integra el catálogo, se automatizan las ventas y se conecta con los inventarios.

La tienda en línea permite compras, gestión de inventarios, .

Los pagos se pueden hacer mediante apartados, pago en efectivo contra entrega y transferencias bancarias (incluyendo Sinpe) o PayPal y, más adelante, pasarela de pagos de banco local.

Chaves recalcó que la idea es que cuando las empresas vean los beneficios se pasen a la plataforma de Nidux (que tiene un costos desde $65 por mes) e incluye facilidades de gestión de clientes, control de inventario, más usabilidad, automatización y dominio.

Además se brindan capacitaciones, soporte personalizado y la pasarela de pagos.