Ocho atracciones que tendrá la Expo Pyme este año

Se efectuará el 7, 8 y 9 de abril en el Estadio Nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En la sexta edición de la Expo Pyme los consumidores podrán encontrar una mayor oferta de bienes y servicios, pues participarán emprendedores de ocho países.

En esta ocasión, la feria se efectuará en la explanada oeste del Estadio Nacional y será los días 7, 8 y 9 de abril. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) espera 15.000 visitantes.

Ya sea que su empresa participe en este evento o que usted desee asistir, estas son algunas de las atracciones que encontrará:

1-Mercado Pyme: Se ubicarán 300 puestos de negocios de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

2-Rueda de negocios: Las pymes participantes tendrán la oportunidad de reunirse con empresas compradoras de Centroamérica, para que conozcan su oferta y eventualmente adquieran sus productos y servicios. Estos encuentros los coordina la Promotora del Comercio Exterior.

3-Salón de encadenamientos: Durante el sábado 8 y domingo 9 de abril se dispondrá de un espacio en el que estarán las empresas compradoras deseosas de generar negocios y contactos con las micro, pequeñas y medianas empresas.

4-ELAN Network Costa Rica: Dentro de la Expo Pyme, se llevará a cabo el evento ELAN Network Costa Rica, cuyo propósito es gestar oportunidades de negocio basadas en tecnología entre pymes europeas y latinoamericanas.

Este año el enfoque versará en torno a empresas de nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, energías renovables o alternativas.

El proyecto es patrocinado por la Unión Europea y coordinado por el Centro Nacional de Alta Tecnología, con el apoyo del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y la Universidad Earth.

5-Red de apoyo pyme y patrocinadores: Habrá 80 espacios de entidades públicas y privadas, que darán a conocer sus servicios financieros y de desarrollo empresarial a los emprendedores.

6-Espacio de networking: Se dispondrá de un área en la que las empresas podrán generar contactos y eventuales negocios.

7-Ciclo de conferencias: Se impartirán charlas y capacitaciones para los empresarios y el público en general, en temáticas de innovación, tendencias de los mercados y crecimiento empresarial. Habrá expositores nacionales e internacionales.

8-Galardón Pyme y menciones honoríficas: Como es costumbre en este evento, se premiarán a pymes del campo industrial, de comercio y de servicios, a través del Galardón Pyme, que otorgará $3.000 a cada ganador.

Igualmente, se reconocerán varias menciones: pyme verde, pyme joven, pyme mujer, pyme exportadora, pyme innovadora, pyme cultural, pyme de la economía social y pyme de responsabilidad social, que recibirán $2.000.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiere vender en la Expo Pyme? Estos son los requisitos