Startups ticas podrán ser aceleradas en Estados Unidos por medio de programa Global Acceleration

Iniciativa surge de una alianza entre Parque Tec y la aceleradora estadounidense VelocityTX; hay tiempo de aplicar hasta el 22 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La iniciativa Global Acceleration Program ofrece la oportunidad de que las startups nacionales reciban capacitación e impulso en la aceleradora Parque Tec, y si son electas, pueden participar en la aceleradora VelocityTX, situada en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, detalló que se buscan negocios de base tecnológica, que tengan algún producto en el mercado que haya sido probado, así como un elemento diferenciador.

Las startups recibirán un proceso de aceleración en Parque Tec por un espacio de 2,5 meses para validar lo que están haciendo, así como al equipo de trabajo.

El costo de esa primera etapa es de $3.600, que se paga en tres tractos de $1.200.

El acompañamiento que recibirán se enfoca en áreas de desarrollo humano, análisis operacional de negocio, estrategia, innovación, mercadeo, costos, y habrá sesiones de entrenamiento en torno al modelo de negocio.

Posteriormente, se elegirán a cuatro empresas para participar en la aceleradora VelocityTX por un periodo de tres meses.

Allí recibirán entrenamiento y tendrán acceso a inversionistas, que eventualmente podrían inyectarle recursos a la empresa. Asimismo, habrá oportunidad de participar en eventos de networking.

Los gastos de tiquetes, hospedaje, oficina y mentoría serán cubiertos por el programa, a cambio de participación accionaria en la nueva empresa que se abrirá en Estados Unidos, pues debe constituirse allá para poder operar.

Si le interesa participar en el programa, puede inscribirse en este enlace.

Hay tiempo de aplicar hasta este viernes 22 de junio.