Por: Joanna Nelson Ulloa.  13 junio
Los galardones, que consisten en asesorías y capacitaciones, están valorados en más de $100.000, según la organización. (Foto: Yo Emprendedor/Archivo).
Los galardones, que consisten en asesorías y capacitaciones, están valorados en más de $100.000, según la organización. (Foto: Yo Emprendedor/Archivo).

Si tiene una idea de negocio o una empresa con menos de ocho años de facturar, puede participar en la undécima edición de la competencia de negocios Yo Emprendedor, cuyo periodo de inscripciones se cierra el 15 de julio.

En esta oportunidad se premiarán proyectos o negocios en las categorías de gestación, crecimiento, sostenibilidad, mujer emprendedora, innovación en la construcción, actitud emprendedora y agro.

La inscripción tiene un costo de $20.

Dinámica del concurso

Quienes se registren podrán exponer su iniciativa durante un minuto frente a un grupo de jueces, quienes son expertos en diversas áreas.

Tras dicha presentación, 70 emprendimientos serán electos para avanzar a la ronda semifinal.

En la siguiente etapa deberán enfrentar tres desafíos en lo que se conoce como estaciones: una de ellas en materia comercial, otra en finanzas y otra en temas de capital humano.

Una vez que se cumplan dichos retos, los concursantes participarán en una ronda de negocios que les permitirá relacionarse con otros emprendedores.

En esta actividad se anunciarán los 30 finalistas, quienes recibirán una mentoría de dos semanas con expertos de su sector.

Los 30 finalistas se verán las caras en una “batalla final” en la que se escogerán a los ganadores.

Los galardones que se les entregarán a los proyectos triunfadores están valorados en más de $100.000, según la organización.

Dentro de los beneficios se encuentran paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, realización de trámites, financiamiento e inversión.

La persona que gane la categoría de mujer emprendedora recibirá mentoría de la organización Voces Vitales.

Entre tanto, la persona que gane la categoría de actitud emprendedora obtendrá una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School.

Si desea inscribirse, ingrese al siguiente sitio web: www.yoemprendedor.net/competencia-de-negocios