Anuncian versión beta de videojuego nacional Useköl

Se ubica en el género de juegos de rol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma local Mariño Comunicación Visual anunció la versión beta o de prueba del videojuego de estrategia y aventura El camino del Useköl.

El videojuego forma parte de la marca de productos culturales Juego Ditsö, que se enfoca en el rescate de la mitología indígena costarricense y da a conocer la riqueza de las leyendas y creencias de los pueblos originarios de Costa Rica.

Los creadores son Jonathan Mariño y Nancy Camacho, y la producción de artes estuvo a cargo de su estudio virtual en el que trabajaron junto a un equipo de siete personas.

La programación, además, fue realizada por la Fundación Omar Dengo con música original de Totem, una banda costarricense de metal tribal.

El financiamiento fue posible gracias al aporte recibido por medio de un Fondo Propyme otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) durante el 2015.

LEA TAMBIÉN Los cinco retos de la industria de videojuegos, animación digital y 'apps' en Costa Rica

Como juego de estrategia y aventura, se ubica en el género juego de rol (RPG) con diseño de interface visual 2D y en calidad Full HD.

La historia base se desarrolla en los bosques y territorios de Costa Rica donde la magia y la mitología indígena están presentes en ambientes como Talamanca, Guayabo y Delta del Diquís.

En el juego, el usuario tiene posibilidad de elegir entre dos personajes principales, un personaje femenino llamada Tanu o un personaje masculino llamado Siarke.

Al inicio de cada nivel, deberá escoger los personajes mitológicos que formarán parte del su clan y que le ayudarán a ganar batallas o cumplir misiones.

Durante el desarrollo de la historia del juego, el personaje principal deberá explorar una serie de locaciones, cumplir los retos que le presenten los personajes secundarios, resolver problemas y recolectar objetos.

LEA TAMBIÉN Los videojuegos en móviles y en red se imponen

Además, deberá enfrentarse en combates con seres legendarios de la mitología indígena costarricense, con el fin de prepararse para ser el nuevo líder y protector de su clan: un UseKöl.

También esta primera versión beta del videojuego contiene como extra un corto animado de presentación de los personajes, el cual se inspiró en las leyendas Bribris de la creación del mundo y de los primeros indígenas.