Apple se suma a una alianza sobre inteligencia artificial

El objetivo es identificar "buenas prácticas" comunes para que la tecnología se utilice "en beneficio de las personas y la sociedad"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

San Francisco - El grupo informático estadounidense Apple se sumó a una alianza sobre la inteligencia artificial creada a finales del año pasado y que ya reúne a la mayoría de los pesos pesados del sector tecnológico de Estados Unidos.

A diferencia de competidores como Google (grupo Alphabet), Facebook o Microsoft, Apple se había mantenido discreta respecto de sus proyectos en el campo de la inteligencia artificial.

LEA Así es cómo puede aprovechar la inteligencia artificial

Originalmente se anunció a finales de septiembre que la alianza reuniría a Microsoft, Amazon, Google (y su filial británica Deepmind), Facebook e IBM.

El objetivo es identificar "buenas prácticas" comunes para garantizar que la tecnología se utilice "en beneficio de las personas y la sociedad".

Las firmas más poderosas del sector tecnológico están invirtiendo fuertemente en el campo de la inteligencia artificial en la actualidad.

Esta asociación es sólo una de las iniciativas lanzadas para contrarrestar los temores de que las máquinas se salgan de control y se vuelvan en contra de la humanidad.

LEA Intel prueba con empresas de Costa Rica Internet de las cosas

El multimillonario Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, participó el año pasado en la creación de otra organización sin fines de lucro dedicada a la investigación en inteligencia artificial, OpenAI, diciendo entonces que quería asegurarse de que esta tecnología sirva para ayudar a la humanidad.