ArtinSoft pasa totalmente a firma Mobilize y contratará más de 100 personas en 2016

La firma tiene puestos abiertos para ingenieros en software, programadores de aplicaciones de escritorio y web, desarrolladores web, testers, project manager y personal en administración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma estadounidense Mobilize adquirió la totalidad de las acciones de la desarrolladora costarricense ArtinSoft, cuya sede local anunció la contratación de más de 100 personas durante el 2016.

La planilla actual de más de 100 puestos se duplicaría con ingenieros en software, programadores de aplicaciones de escritorio y web, desarrolladores web, testers, project manager y personal en administración, entre otros, dado el crecimiento del negocio esperado para este año.

UTILICE La calculadora salarial de EF

"La firma con Mobilize es en estos días", afirmó Federico Zoufaly, director de ArtinSoft. El ejecutivo no dio a conocer el monto total de la transacción mediante la cual ahora se convierte en subsidiaria de Mobilize.

La desarrolladora ArtinSoft había llegado a un acuerdo comercial con Mobilize.net a mediados del 2015 para la comercialización de los nuevos sistemas de migración de aplicaciones a dispositivos móviles y computación en la nube, entre otros.

Con el acuerdo se realizaría el cambio de la razón comercial como Mobilize Costa Rica; la sede central se ubica en Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos, cerca del campus de Microsoft.

Crecimiento acelerado

El paso les permitiría obtener inyecciones de capital para sostener el crecimiento que enfrenta la desarrolladora. En el 2015 el incremento de las ventas fue casi del 60% debido al éxito de un producto de migración a cloud y móvil que la firma lanzó a finales del 2014.

"La demanda ha sido muy alta", aseguró Zoufaly. "Tenemos muchos proyectos ya firmados que están en proceso de ejecución. Tenemos entre 80 y 100 posiciones abiertas, de gente que necesitamos contratar".

Keneth Rivera, director de operaciones, explicó que el año anterior todas las estimaciones de crecimiento se "vencieron".

"Nos viene pasando desde hace 18 meses. Nos proponemos una meta y la cumplimos antes", afirmó Rivera. "Esa cantidad de posiciones abiertas es un número conservador, pues si el negocio sigue creciendo como va posiblemente necesitemos más personal".

Otras firmas del sector también anunciaron nuevas contrataciones para el año.

LEA Empleo en informáticas ticas aumenta de la mano de mayor demanda tecnológica

ArtinSoft nació en 1993 y tuvo inyección de capital ángel, incluyendo a Richard Beck. Hace 15 años se incorporaron Intel y Microsoft como socios.

Zoufaly explicó que el CEO de Mobilize, Tom Botton, fue un vicepresidente de Microsoft y al que le correspondió firmar el acuerdo entre ese gigante tecnológico y ArtinSoft en el 2000.

"Hay mucho capital nuevo que viene de Mobilize, que fue creado para absorver la operación de ArtinSoft", dijo Zoufaly.

El ejecutivo dijo que muchos de los socios de ArtinSoft, incluyendo a su fundador Carlos Araya y a Richard Beck, se mantienen. También Microsoft continúa con la empresa también como socio, mientras que a Intel se le había comprado las acciones hace algunos años.

Las perspectivas del mercado son positivas debido al impulso que están recibiendo las nuevas tecnologías, en especial la computación en la nube. Las empresas requieren migrar sus sistemas legados o que funcionan con el esquema cliente-servidor para llevarlos a la nube.

"Las aplicaciones cliente-servidor no están hechas para instaladas en un ambiente de nube", afirmó Zoufaly. "Lo que nosotros habilitamos es esa transformación para que la arquitectura sea consistente y pueda moverse a la nube".