Así puede descargar un archivo con sus datos de Twitter

Este archivo traerá los tuits, fotos, videos, mensajes directos y otros datos de cada usuario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Luego de la compra de Twitter por Elon Musk y las decisiones que el empresario ha implantado o prevé ejecutar, la incertidumbre se ha hecho presente. Cientos de usuarios han migrado a Mastodon o han abandonado Twitter, mientras las marcas esperan con cautela cómo reaccionarán sus audiencias.

Pero la buena noticia es que, si desea dejar Twitter, puede llevarse sus datos, incluyendo tuits, mensajes directos, listas, videos y fotos. Aquí una guía de cómo hacerlo.

Desde una computadora

Una vez haya ingresado a su cuenta, siga los siguientes pasos:

  • Seleccione “más opciones” en la columna izquierda y luego “configuración y soporte”. Se le desplegará un menú donde debe dar clic sobre “configuración y privacidad”.
  • En el siguiente menú, debe posicionarse sobre “tu cuenta” y seleccionar la opción que dice “descargar un archivo con tus datos”.
  • Inmediatamente, Twitter pedirá confirmar la identidad para lo que enviará un código vía SMS al número de teléfono registrado en la cuenta. No obstante, según el diario The New York Times, hay reportes de que esa opción de SMS estaba presentando problemas. Si solicita muchas veces el código, el sistema le dirá que llegó a un límite y le permitirá reintentarlo luego de 24 horas.
  • Si todo sale bien con el paso anterior, lo siguiente es cliquear en “solicitar archivo”. A partir de ese momento Twitter podrá tomarse hasta 24 horas o más para preparar sus datos.

En el móvil

Desde un dispositivo móvil, puede resultar más fácil. Lo primero es hacer clic en su foto, en la esquina superior izquierda.

Ahí, de nuevo, debe seleccionar la opción de “configuración y soporte”, al final del menú que aparece. Luego, seleccionar “configuración y privacidad”.

Lo siguiente resulta igual. Seleccione “tu cuenta” y luego haga clic en la opción de descargar el archivo. Aquí le pedirá escribir su contraseña y luego le enviará un código por mensaje SMS.

¿Qué hago con los datos?

Cuando sus datos estén listos recibirá una notificación de Twitter en la que le permitirá descargar el archivo.

Algunas personas podrán requerir esta información por cuestiones profesionales u otras lo harán solo por el simple recuerdo de una red que se esta transformando.