Avería que afecta a 192 clientes de Internet del ICE en Tibás y Moravia se debería a vandalismo

Entidad asegura que situación se normalizó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La avería del servicio de Internet del Instituto Costarricense de Electricidad que afectó, este 11 de agosto, a los clientes de varias zonas de Tibás y Moravia habría sido causada por vandalismo.

“Se registra una avería que está afectando a 192 clientes de Tibás y alrededores por causas asociadas a vandalismo”, respondió Magaly Lara, jefa de la división de gestión de red y mantenimiento de telecomunicaciones del ICE.

Lara indicó que la situación se presentó este día. El Instituto informó que el servicio ya se encuentra normalizado.

Lara indicó que no es correcto indicar que el servicio se restablecerá hasta el 15 de agosto como se informó a los suscriptores afectados, cuando consultaron a través del servicio 1193.

La funcionaria indicó que el equipo técnico trabajó durante la tarde para restablecerlo y que tenía la mitad de fibras empalmadas. El restablecimiento dependía de las condiciones del clima.

“En caso de que un cliente tenga inconvenientes con su servicio, puede llamar al 1119 para poder revisar su caso en particular y brindar el soporte necesario”, indicó Lara.

La interrupción del servicio se produjo pese a que el Instituto cuenta con esquemas de redundancia para asegurar la continuidad y calidad de los servicios.

“Lamentablemente, en este caso el corte de fibra se presentó en un tramo en el que no es factible la redundancia, por la arquitectura propia de la tecnologías que tiene la fibra óptica hacia el hogar”, aseguró Lara.

El ICE indicó que en el caso de las fallas reportadas en Concepción de Tres Ríos no tienen relación con la avería de Tibás y Moravia, por lo que si algún cliente presenta una situación particular debe comunicarse con el servicio de soporte.