Bill Gates menosprecia los NFT y criptomonedas: “Se basan en la teoría del tonto mayor”

Las palabras de Gates se dan mientras las criptomonedas acumulan varias semanas a la baja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Bill Gates dejó claro una vez más que no es un fan de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) ni de criptomonedas.

El fundador de Microsoft declaró el miércoles, durante una conferencia organizada por el medio especializado en tecnología Techcrunch, que ambos fenómenos se basan en la “la teoría del tonto mayor”, una expresión del mundo de las finanzas que se refiere a dar con alguien que compre valores inflados a un precio más alto.

Las palabras de Gates, una de las personas más ricas del mundo, han sido replicadas por múltiples medios internacionales, pues es una de las pocas veces en las que el empresario se ha referido a esta tendencia, pero no la única. En ocasiones anteriores ha expuesto su escepticismo.

En una entrevista de 2021 con Bloomberg, afirmó que una cosa era que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcóin, pero eso no significaba que los inversores medios debían seguir ese ejemplo.

Gates también bromeó acerca de los Bored Ape, la colección de NFT de imágenes de monos construida sobre la red ethereum que se han vendido por millones de dólares. “Obviamente costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente”, ironizó.

Las declaraciones de Gates llegan mientras las criptomonedas deambulan por un oscuro pasadizo tras semanas a la baja. El bitcóin se comercia este jueves 16 de junio a casi $20.600, una caída estrepitosa de su máximo de casi $70.000 en noviembre del 2021 o de los $47.000 a inicios de este año.

Los NFT acompañan en esta tendencia a las cripto, pero sus múltiples usos también les dan una vía de escape a la inestabilidad. Estos tokens aumentaron su popularidad en el 2021 y ahora hay aplicaciones en sectores como el inmobiliario o el arte virtual. En Costa Rica están dando sus primeros pasos.