Bosch concentra en Costa Rica servicio a clientes de Latinoamérica y requiere 100 técnicos bilingües

Esta operación tiene ya un año de estar en el país y actualmente tiene 150 colaboradores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La división sistemas de seguridad de la firma alemana Bosch anunció que concentrará la atención de clientes de América Latina en sus centro de soluciones localizado en Costa Rica.

"Hasta final del corriente año estimamos contratar hasta 100 personas más", respondió Paulo Maia, director de Bosch Costa Rica. Esta operación tiene ya un año de estar en el país y actualmente tiene 150 colaboradores.

El ejecutivo agregó que requieren personal bilingüe (inglés) con hasta tres años experiencia en servicios financieros (en especial accounts receivables o AR y contabilidad) y soporte técnico nivel 1, sin script. Además, con estudios en contabilidad, administración, finanzas e ingenierías.

Los interesados pueden enviar sus curriculum al correo electrónico talentacquisitioncr@bosch.com.

UTILICE la calculadora salarial

Bosch es un proveedor global de productos y sistemas de seguridad, protección, comunicación y sistemas de sonido para diferentes mercados y sectores.

El proceso de expansión se efectuará en tres fases, empezando por México y terminando en Patagonia en diciembre del 2016. Para ello, la compañía empezó con las contrataciones locales de técnicos bilingües.

Según el comunicado de Bosch, la centralización del servicio en el país tiene como foco garantizar la mejora de la calidad del servicio prestado a los clientes, así como la satisfacción y fidelización de los mismos.

Además, esta iniciativa complementa el soporte técnico ofrecido en los diferentes países para todo el portafolio de tecnologías, productos y soluciones de la división de sistemas de seguridad, incluyendo las marcas del Grupo Bosch como Electro-Voice, Telex y RTS.

LEA TAMBIÉN Avantica contrata informáticos para su nueva sede en Cartago

La división Bosch Security Systems es un proveedor global líder de soluciones y productos de seguridad, protección y comunicaciones.

Sus más de 12.400 empleados generaron ventas por valor de 1.500 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014.

La cartera de productos incluye video vigilancia, alarmas contra intrusión, sistemas de alarma contra incendios y de evacuación por voz, así como el control de accesos y sistemas de gestión. Los sistemas de conferencia y audio profesionales para la comunicación de voz, sonido y música completan la gama.

Bosch Security Systems desarrolla y fabrica productos en sus propias plantas en todo el mundo.

LEA Firma estadounidense Precision Coating se establece en Costa Rica y contratará 30 personas

El Grupo Bosch es una empresa con 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial y ventas de 49.000 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales: mobility solutions, tecnología industrial, bienes de consumo y tecnología para la energía y la edificación.

El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia.