Claro extiende tarifas locales de llamadas y datos móviles hacia América Central a sus clientes de 'planes control'

Facilidad para servicios de voz, SMS, datos y llamadas de larga distancia internacionales hacia otros usuarios en la región, desde Costa Rica y en otro país del istmo, y con clientes de Claro o de otro operador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El operador móvil Claro anunció que los usuarios de los 'planes de control', que comercializa la telefónica, podrán gozar desde este lunes 21 de setiembre de las tarifas locales para voz, datos, mensajes cortos de texto (SMS) y llamadas internacionales en toda la región de América Central, con lo que obtendrán 50% de ahorros en su facturación.

Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica, explicó que las tarifas locales rigen cuando los usuarios llaman a otras personas que residen en alguno de los países de la región o cuando se encuentra de viaje en el istmo. Asimismo, rige cuando los usuarios llaman a otros clientes de Claro o de otro operador en la región.

Los planes de control son paquetes con una cantidad de minutos y datos de postpago, pero cuando el usuario agota el paquete puede realizar recargas.

La compañía había empezado a implementar los servicios de "Cero Fronteras" —donde rigen las tarifas locales para la región— con los usuarios de postpago en abril pasado y ahora lo extiendió a los clientes de control. Para los usuarios de prepago se ampliará este "beneficio" en un futuro próximo.

LEA TAMBIÉN: Claro elimina cobro por roaming y llamadas a la región para sus clientes de pospago

Tres puntos claves

Sánchez insistió que con el servicio de "Cero Fronteras" para clientes de postpago y de planes de control la tarifa local regirá cuando se realicen llamadas o envíen SMS desde Costa Rica a otro usuario ubicado en alguno de los países de América Central.

Asimismo, cuando se encuentre en cualquier país de América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) y llama o envía SMS a teléfonos Claro o de cualquier operador que se encuentren en dichos países y cuando recibe llamadas o SMS de cualquiera de esos países, incluyendo Costa Rica.

También podrá navegar en cualquiera de esos países utilizando el plan de datos contratado en Costa Rica sin costo adicional. Al salir del país, el usuario recibirá 3 GB gratis. Al agotarse, el usuario puede comprar paquetes de datos a través de la página http://paquetes.claro.cr.

Sánchez indicó que esta facilidad se dirige tanto a gerentes generales, subgerentes y ejecutivos de grandes empresas con negocios en la región, así como para propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) con exportaciones hacia América Central.

También destacó que "Cero Fronteras" incluye a Honduras (donde otros operadores locales no tienen presencia), varios servicios (voz, SMS, datos y llamadas de larga distancia internacionales), comunicaciones desde Costa Rica y cuando el usuario se encuentra en alguno de los países de la región, así como comunicaciones con clientes de Claro o de otros operadores.

"No se requiere activación ni estudios crediticios", insisistió Sánchez.