Cohete francés Ariane 5 despegó con dos satélites de telecomunicaciones

Uno de ellos de comunicación militar presentado como una joya tecnológica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Francia lanzó este sábado un cohete Ariane 5 desde Kourou, en la Guyana francesa, con varios satélites a bordo, incluido uno de comunicación militar presentado como una joya tecnológica.

El cohete partió a las 23H10 locales (01H10 GMT). La cuenta regresiva se había detenido a las 21H56 locales, cinco minutos antes de la mejor ventana horaria para el lanzamiento, pero se reinició a las 23H03.

La compañía europea Arianespace explicó a AFP que había una duda sobre los datos del sistema de presurización, pero que se hicieron pruebas que permitieron despejar la duda y continuar con el lanzamiento.

El cohete llevaba dos satélites de telecomunicaciones: el SES-17, operado por el grupo luxemburgués SES, y el Syracuse 4A, un satélite de telecomunicaciones militar desarrollado por el ministerio francés de Defensa.

Comisionado por la Dirección General de Armamento, el Syracuse 4A deberá permitir a las fuerzas armadas francesas permanecer conectadas durante sus desplazamientos, según la presentación de la misión por Arianespace.

A su vez, el SES-17 debe ofrecer una cobertura sobre las Américas, el océano Atlántico y el Caribe.

Fue diseñado para revolucionar la conectividad en vuelo de los usuarios de aviones, en respuesta a la fuerte demanda de transmisión de datos en los sectores de transporte marítimo y acelerar las iniciativas de inclusión digital.

La misión debía durar 38 minutos y 41 segundos a partir de su despegue.