Computex recibe a 1.602 compañías en Taiwán con innovaciones en Internet de las cosas y startups

En la feria se verán aplicaciones para "manufactura inteligente", seguridad, hogares inteligentes y entretenimiento, automóviles, e impresión 3D, entre otras.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La feria tecnológica Computex 2016 reunirá desde este martes 31 de mayo hasta el 4 de junio a 1.602 compañías de 30 países que exhibirán lo último en tecnología en Taipei, Taiwán.

Organizada por el Taiwan External Trade Development Council (Taitra) y la Taipei Computer Association (TCA), la feria tendrá 26% más de firmas exhibidoras que se centrarán en mostrar aplicaciones para Internet de las costas (IoT), innovaciones y startups, soluciones de negocios y videojuegos.

Entre las firmas que estarán presentes se encuentran ABB Robotics, Acer, ASUS, ARM, Audi, HTC, Intel, Mercedes Benz, Microsoft, Samsung y Siemens.

VEA TAMBIÉN Computex, la mayor feria tecnológica de Asia

Los organizadores destacaron que tradicionalmente la feria se había centrado en las plataformas y equipos de computación, pero que este año las compañías estarán muy activas en mostrar las nuevas tecnologías para IoT y de las startups.

De hecho, en el evento estarán presentes 217 startups de 22 países.

Asimismo, asistirán unos 15.541 representantes de firmas ensambladoras y distribuidores, 4% más que el año anterior, que incluyen integradores e iniciativas de crowdfunding, para obtener recursos y financiar emprendimientos.

En la feria –que también incluye foros y demostraciones– se verán aplicaciones de IoT para "manufactura inteligente", seguridad, hogares inteligentes y entretenimiento, automóviles, e impresión 3D, entre otras.

LEA TAMBIÉN Intel presentó nuevos procesadores para computadoras e Internet de las Cosas

La firma Intel destacó que los avances en conectividad (a través de dispositivos inteligentes y redes de mayor velocidad) y servicios ricos en datos y aplicaciones en la nube para IoT anticipan nuevas experiencias para los usuarios en una próxima ola de innovación, cuyas tecnologías se estarán mostrando en Computex.

Eso incluye sistemas de aprendizaje automático (donde los dispositivos y aplicaciones se anticipan a los requerimientos del usuario con base en lo que usualmente hace con ellos), sistemas de entrega rápida y eficiente de video, computadores con más capacidad para juegos y más objetos conectados.

Para todo eso se utilizarían los nuevos chips o procesadores, que facilitarían el rendimiento, la velocidad y la eficiencia de los equipos y dispositivos.

Intel incluso anunció un acuerdo con Chunghwa Telecom y SanJet Technology Corp., ambas con sede en Taiwán, para crear un servicio de conexión telemática de bajo costo con IoT, que permite ver la conducción y uso de los vehículos. Con esos datos se podrá crear pólizas personalizadas para los conductores.