Coopeguanacaste ya ofrece televisión por Internet y extenderá fibra óptica de Tamarindo a Papagayo

En próximos meses lanzará servicios en las zonas costeras de Santa Cruz y Carrillo; ya cubre Nicoya, Santa Cruz y Filadelfía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Coopeguanacaste R. L. anunció que ya está disponible el servicio de televisión a través de Internet (IPTV) y que en los próximos meses estará habilitando el acceso a la web a través de fibra óptica en las zonas costeras de los cantones de Santa Cruz y Carrillo, cubriendo desde Tamarindo hasta Papagayo.

Actualmente los servicios de Internet fibra óptica están comercializándose en los cantones de Nicoya, Santa Crua y Filadelfia ofreciendo conexiones de 1 Mbps por ¢5.900 y paquetes de Internet y televisión que van de 2 Mbps a 10 Mbps con 17 o 117 canales digitales desde ¢8.900 a ¢48.900.

Gerardo Gutiérrez, gerente de mercadeo de Coopeguanacaste, confirmó que el sistema de IPTV cuenta con tecnología de la firma Hibox Systems.

"Es una empresa finlandesa que cuenta con soluciones N-play sobre redes FTTH en Europa, donde ya hay muchos desarrollos de altas capacidades de ancho de banda, tanto a nivel residencial como empresarial y particularmente para hoteles", explicó Gutiérrez.

VEA TAMBIÉN Internet vía fibra óptica llega a Guanacaste

Hibox —que también es proveedor de sistemas de OTT para acceso de aplicaciones de entretenimiento en móviles— había informado recientemente que entregó a Coopeguanaste el equipamientos para recepción de señales de satélite, gestión de derechos digitales, streamers y set-top boxes fabricados por diferentes marcas globales, así como su plataforma de IPTV para alta definición.

"La primera fase del proyecto se ha completado con una oferta de televisión con 150 canales internacionales", comunicó Hibox, que también destacó que Coopeguanacaste es responsable por proveer los servicios eléctricos, de tecnología, comerciales y sociales para una amplia región de la provincia de Guanacaste.

VEA TAMBIÉN Es la hora crítica de Internet banda ancha en Costa Rica