Cuatro tecnologías avanzadas que incorporarán los autos inteligentes

Fabricantes de vehículos podrán incorporarlas a partir del primer trimestre del 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los vehículos vienen ahora con sistemas de comunicación, entretenimiento y conectividad cada vez más sofisticados, pero los autos inteligentes incorporarán tecnologías más eficientes y avanzadas que cubrirán cuatro áreas claves.

Según MediaTek, un fabricante de componentes y sistemas de Taiwán, los autos inteligentes incluirán sistemas de asistencia al conductor, radar de onda de precisión milimétrica, soluciones superiores de entretenimiento e información y telemática mejorada.

“Las demandas de vehículos conectados y autónomos requieren un portafolio único de tecnologías”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general del departamento de nuevos negocios de MediaTek.

Esta firma, que invierte más de $10.000 millones en investigación y desarrollo en los últimos 12 años, ofrecerá sus soluciones en estas áreas a los fabricantes de vehículos inteligentes a partir del primer trimestre del 2017.

LEA Vehículos conectados en la antesala del auto inteligente y sin conductor

-Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS basado en Visión): utilizará soluciones descentralizadas de unidad de procesamiento de visión (VPU, por sus siglas en inglés) para manejar de forma óptima grandes cantidades de datos visuales transmitidos en tiempo real. Con aprendizaje de máquina se incrementa la precisión y la velocidad de detección, reconocimiento y seguimiento, haciéndolo más comparable con el desempeño humano de toma de decisiones, según MediaTek.

-Radar de onda de precisión milimétrica (mmWave): con sistemas de alta frecuencia y conectividad se obtiene mejor resolución y una detección y reconocimiento de objetos con más precisión, además de ser más resistente a niebla, lluvia, nieve y otras condiciones del clima que los radares actuales.

-Soluciones superiores de entretenimiento e información en el vehículo: utilizando tecnologías de procesamiento 2D y 3D se asegura que el procesador de aplicaciones se desempeñe a sus más altos niveles de eficiencia, velocidad e integración tanto de funciones de navegación como multimedia.

-Telemática mejorada: para manejar gran variedad de transferencias de información de alto ancho de banda y soportar una amplia gama de estándares de conectividad (celular 4G/3G/2G, Wi-Fi, BlueTooth) y aplicaciones basadas en mapas GPS, haciendo uso eficiente de la energía, paquetes de sistemas altamente integrados, amplia diversidad de redes y soporte de conectividad.

JC Hsu dijo que este tipo de soluciones están enfocadas en las áreas de seguridad, entretenimiento e información dentro del vehículo, al tiempo que permitirán integrar los componentes de distintos proveedores.

Para los usuarios esto implicará la posibilidad de utilizar aplicaciones intuitivas y familiares que ya se emplean en televisores, tabletas y reproductores DVD o Blu Ray.

LEA TAMBIÉN LG y Mercedes Benz trabajan en proyecto de autos inteligentes