Estos 10 vehículos eléctricos tienen más de 500 km de autonomía y estos sus precios en Costa Rica

En Costa Rica ya se venden vehículos eléctricos que superan los 600 km de autonomía, que se refiere a cuánto puede recorrer el auto con la carga completa de la batería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica está en plena expansión y eso se hace evidente en la oferta de marcas y modelos que está en cambio constante y la llegada de autos con más autonomía.

La autonomía se refiere a cuánto puede recorrer el vehículo con la carga completa de la batería y es uno de los aspectos que los consumidores toman en cuenta para considerar pasarse a la electromovilidad.

EF consultó a las agencias de automóviles del país para conocer las marcas y modelos que tienen disponibles para este año, aunque algunas de ellas no enviaron información. Corimotors, Autostar, Ambacar y Motores Británicos quedaron pendientes en sus respuestas.

Uno de los aspectos sobre lo que se les consultó fue la autonomía de los modelos que están comercializando actualmente.

En Costa Rica ya se venden vehículos eléctricos que sobre pasan los 600 km de autonomía. La capacidad llega hasta los 620 km en el caso del BMW iX50.

Otros tres modelos ofrecen 600 km, dos de ellos son Aion y uno es Audi.

La lista continúa hasta el décimo lugar que tiene una autonomía de 510 km, el Honda Ens1.

Ver más

En cuanto a los precios, inician en los $39.900 del Geely Geometry C hasta los $124.000 del BMW iX50, el de mayor autonomía.

Según publicó el diario español El País a finales de abril, actualmente el auto con mayor autonomía en el mundo es el Mercedes EQS, que alcanza los 757 km. Su precio arranca en torno a los $132.000.

El segundo es el Tesla Model S, con el que se pueden recorrer 652 km. Con sus tres motores este modelo puede alcanzar los 322 km por hora.

También con 652 km está el BMW i7,una versión 100% eléctrica de la serie 7 que permite cubrir esa distancia con una sola carga.

Ese mismo diario indica que aunque los fabricantes declaren una cantidad de kilómetros teóricos, en la práctica el rango de autonomía suele reducirse en torno a un 20%.

EF contabilizó a finales de abril que en Costa Rica se venden al menos 49 modelos de autos eléctricos de 19 marcas distintas.

La oferta de autos comprende marcas alemanas, japonesas, estadounidenses, chinas, entre otras procedencias, y parece ampliarse cada año.